el día de la familia

Páginas: 7 (1671 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
El “Día de la Familia” es nuestro esfuerzo por tratar de transmitir los valores representativos del núcleo más importante de nuestra sociedad: la familia; involucrando al mayor número de actores posibles (gobierno, escuelas, universidades, sindicatos, cámaras, medios de comuicación, OSCs, grupos religiosos, empresas, instituciones, padres de familia, bloggers, podcasters, emprendedores, etc.) enla celebración de este día que nos ayuden a resaltar la trascendencia social de la familia y edificar una cultura favorable a ella, a través de la educación.
Sabemos que en la actualidad existe una real falta de interés de los padres en la formación de sus hijos. El mundo actual, la vida moderna basado en las satisfacción de las necesidades “económicas”, presenta una serie de retos a los queMéxico no es ajeno. Uno de ellos es la necesidad del trabajo de la mujer, otro la migración de muchísimos mexicanos con la consecuente desintegración familiar y se suman el tráfico urbano, el stress, carencias económicas, la inseguridad, la contaminación junto con un consumismo inducido que presiona a todos los niveles sociales. Todos son factores limitantes para una educación familiar, unacomunicación de calidad y una estabilidad para los niños y jóvenes.
El Día de la Familia es parte importante de esa lucha por llevar de nueva cuenta a la familia, en su papel y rol educador y que no se lo delegue únicamente al estado, a los maestros y a la información externa que reciben.
Cuando creamos esta plataforma por Internet, pensamos en una plataforma interactiva que nos ayudara a posicionar por unlado, a la página del Día de la Familia, como el evento social más importante en Internet; y por otro que este sitio fuera un centro de reflexión, de mayor compromiso, de replanteamiento, de conciencia, de conversación y de mayor involucramiento en la educación de los hijos y en la formación de una “familia”.
Utilicen este proyecto, sean reactivos, conversen con nosotros, tengan cercanía, tenganmayor apertura, comuniquémonos y hagamos de este día, una tradición.
La familia es lo mas importante y cuidadoso que devemos tener . tener una buen familia es contruir una buena educación y formación para nuestros hijo.la familia deben ser unidas en todas las situasiones que la vida nos da .en una familia debemos de tener comprencion , respeto ,dialogo,colaborarse y tratar que juntos las cosasse un poco mas fasil.el refejo de una familia se ve en los formación y educación de sus hijos.el dever como padres es tratar de derles a los hijos un buen ejempo para que en el futuro ellos tegan una buena familia.
tip para una buena familia.
Respeto
Amor
Comprención
Responsabilidad
Union
Diologo
paciencia
A continuación algunas recomendaciones que puede usar en su hogar para teneruna convivencia mejor con los demas:
1. Compromiso
la familia fue diseñada por Dios con el fin de ser de apoyo a cada uno de sus miembros y para promover las relaciones y el desarrollo de todos nosotros. Pero lo que más seguridad da a los hijos es ver que sus padres son un equipo. Que están unidos y comprometidos a construir un hogar. En nuestra sociedad individualista todo es confuso. No sesabe qué es ser hombre y qué es ser mujer, pero hemos sido creados diferentes para complementarnos.

Y compromiso supone también fidelidad, no sólo fidelidad sexual en el matrimonio, sino en el tiempo, la dedicación, la compañía... ¿O está ocupando el trabajo el lugar de tu marido? ¿Estás escuchando la tele en vez de escuchar a tus hijos?

El compromiso trae seguridad y paz.
Subir
2. Tiempol tiempo es un bien precioso, y muy escaso, por eso el tiempo que dediques a los tuyos mostrará el compromiso que tienes con ellos.

El tiempo es como el aire: hace falta un mínimo para vivir, y la familia sin tiempo para los suyos se va ahogando.

"Los padres han sido sustituidos por el plástico" - decía una profesora de preescolar. Y es verdad, porque el niño pasa más tiempo con sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dia De La Familia
  • dia de la familia
  • Dia De La Familia
  • Dia de la familia
  • Dia De La Familia
  • Día internacional de la familia
  • Actividad Día De La Familia
  • ideas para el dia de la familia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS