El Día Del O Prichinik

Páginas: 4 (898 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2013
MORALES SÁNCHEZ JUAN DANIEL
OPONIÓN PÚBLICA Y PROPAGANDA
EL DÍA DEL OPRICHNIK

JUSTICIA Y PURIFICACIÓN

“Creo en un solo Dios,
Padre Todopoderoso,
Creador del cielo y de la tierra,
de todolo visible y lo invisible”.
“Quien dice "Yo creo", dice Yo me adhiero a lo que nosotros creemos”. La comunión en la fe necesita un lenguaje común de la fe, normativo para todos y que nos una en lamisma confesión de fe.
Estas líneas son un poco de la enseñanza de la religión católica. No obstante una de estas líneas o profecías son encontradas dentro en la enseñanza de los oprichniks,con su Dios todo poderoso es Iván VI.
Pues bien la historia de Rusia esta llena de controversias, intervencionismo, conflictos bélicos y con una etnia plural: rusos, ucranianos y bielorrusos y, sobretodo con algunos esclavos chinos. En la parte del gobierno se encuentran los Oprichniks, con su lema ¡Justicia y purificación!, que es la encargada de mantener a Rusia ¡viva! sin que nadie seentrometa en sus asuntos y en su gobierno. Incluso se creo un muro para alejar a todos aquellos que estén en desacuerdo con el grupo.
1-. VLADIMIR, SOROKIN. El día del oprichnik. MADRID. 2008. P. 227“La fe, es el pozo del agua manantial, pura, transparente, calmosa, sencilla, fuerte y copiosa...”
Este es el reinado de Iván IV, tal y como la cuenta Andrey Komyaga, un personaje que se encuentradentro de las órdenes del régimen zarista, que por si fuera poco fue el primer monarca Moscovita en emplear el titulo de Zar.
En el gobierno monárquico de dicho zar, el progreso del poderautocrático del zar alcanzó su punto máximo durante su reinado. Fortaleciendo la posición del zar hasta un punto sin precedentes, subordinando a su voluntad a la nobleza sin ningún reparo, exiliando oejecutando a muchos de sus miembros ante la menor provocación, no todo fue color de rosa para los rusos, también existieron muchos problemas de traiciones y sublevaciones, que para impedir tales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dia a dia
  • Dia a Dia
  • EL DIA A DIA
  • dia a dia
  • Dia A Dia
  • Dia a Dia
  • Mi Dia a Dia
  • mi día a dia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS