el ebitda

Páginas: 3 (739 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2014
EBITDA
¿QUÉ ES?
El Ebitda es un indicador financiero representado mediante un acrónimo que significa en inglés Earnings Before Interest, Taxes, Depreciation, and Amortization (beneficio antes deintereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones).
¿QUÉ HACE EL EBITDA?
El Ebitda determina las ganancias o la utilidad obtenida por una empresa o proyecto, sin tener en cuenta los gastosfinancieros, los impuestos y demás gastos contables que no implican salida de dinero en efectivo, como las depreciaciones y las amortizaciones. En otras palabras, el Ebitda nos dice: Hasta aquí el proyectoes rentable, y en adelante, dependerá de su gestión que el proyecto sea viable o no.
¿PARA QUÉ SIRVE EL EBITDA?
El EBITDA se utiliza especialmente para analizar el desempeño operativo de unacompañía, puesto que indica la dimensión de la cantidad que genera el negocio en sí mismo (es decir, su resultado operativo o de sus operaciones normales), todo ello, medido mediante una proyección de lageneración de caja , muestra los resultados de un proyecto sin considerar los aspectos financieros ni los tributarios del proyecto, Si el Ebitda de un proyecto es positivo, quiere decir que el proyecto ensi es positivo, y dependerá su éxito del tratamiento o gestión que se haga de los gastos financieros y del tema tributario, además de las políticas de depreciación y amortización. Un proyecto que nosdé un Ebitda negativo, evidentemente que el resultado final será negativo, por tanto, esto sería suficiente para descartar un proyecto.
¿QUÉ ES EL MARGEN DE EBITDA?
En lo que respecta al margenEBITDA, este se obtiene mediante la división del EBITDA entre las ventas. Esta cifra no suele decir mucho a los expertos sobre una empresa. Por cada unidad adicional o marginal, produce más beneficiosoperativos en términos relativos. Aunque es bastante positivo que una compañía produzca más ganancias de un ejercicio a otro, es incluso más relevante que complemente tal análisis con el margen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ebitda
  • Ebitda
  • ebitda
  • EBITDA
  • El ebitda
  • Eva Y Ebitda
  • El uso del ebitda
  • Margen ebitda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS