el ebola

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013
¿Cómo actua?
Cuando el ébola entra en el cuerpo, ataca a distintas células. Cuando llega hasta la superficie que recubre un vaso sanguíneo, se multiplica tan rápidamente que destruye el vaso porcompleto y causa una grave hemorragia interna. El ébola satura el vaso sanguíneo y genera coágulos que bloquean el flujo sanguíneo y impide que la sangre llegue a los órganos vitales, y estos epiezan afallar
¿Que hace?
Al cabo de una o dos semanas, la coagulación causa una muerte horrible. Se produce un sangrado espontáneo por cada orificio del cuerpo y a veces se filtra por la piel. En otraspalabras, sangras por todos lados.
Prevencion:
En vista de la alta mortalidad de la enfermedad, durante los brotes, deben priorizarse medidas preventivas adecuadas. Estas incluyen cuarentena de loscasos y contactos cercanos. Estas medidas incluyen lavado de manos, guantes, batas, mascaras y proteccion ocular cuando contacto con sangre y liquidos corporales contaminados es previsible. Esimportante la desinfeccion del material empleado.
Los presuntos casos se deben mantener aislados de otros pacientes, y se deben aplicar técnicas estrictas de aislamiento de enfermos.
Son esenciales lalocalización de los contactos y el seguimiento de quienes puedan haber estado expuestos a virus del Ebola por contacto directo con personas infectadas.
Se debe informar a todo el personal hospitalariosobre la naturaleza de la enfermedad y sus vías de transmisión. Se debe hacer especial hincapié en que los procedimientos invasores tales como la colocación de un catéter intravenoso o la manipulaciónde sangre, secreciones, catéteres y dispositivos de succión se realicen en condiciones estrictas de aislamiento. Todos los empleados de los hospitales deben tener bata, guantes, máscara y anteojosprotectores. El equipo de protección no desechable no se debe reutilizar a menos que se haya esterilizado debidamente.
La infección también puede transmitirse por contacto con prendas de vestir o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • que es el ebola
  • Ebola
  • El ebola
  • Ebola
  • ebola
  • EBOLA
  • El ÉBOLA
  • Ebola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS