El ebola

Páginas: 4 (900 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2015
El ebola
¿Qué es el ebola?
El ébola es una enfermedad grave y con frecuencia letal cuya tasa de mortalidad puede llegar al 90%. La enfermedad afecta a personas y a primates no humanos (monos,gorilas y chimpancés).
Se detectó por primera vez en 1976 en dos brotes simultáneos, uno en una aldea cercana al río Ebola, en la República Democrática del Congo, y el otro en una zona remota del Sudán.Sobre su origen, las pruebas científicas disponibles apuntan a que los murciélagos frugívoros (familia Pteropodidae) son sus huéspedes más probables.
¿Cómo surgió el ebola?
Según un informe publicado enel New England Journal of Medicine, el paciente cero del brote del Ébola en África Occidental, fue quizás un niño de dos años, que más tarde fue identificado como Emile Ouamouno, quien sufrió fiebre,tuvo heces de color negro y vómitos. Sólo cuatro días después de mostrar los síntomas, el niño murió el 6 de diciembre de 2013. Después de su muerte, la madre sufrió síntomas de hemorragia y murió el13 de diciembre, según el informe. El 29 de diciembre, la hermana del niño, de tres años de edad, falleció con síntomas que incluían fiebre, vómitos y diarrea negra. La enfermedad afectóposteriormente a la abuela del niño, que murió el 1 de enero en la aldea de la familia, Meliandou, en Guéckédou. Tras el brote inicial, el virus se extendió a otras poblaciones. El virus del Ébola es un virus detipo reemergente, lo que hace referencia a “un virus que aparece de nuevo en una población después de un tiempo en el que no se han registrado infecciones”.11 Esto propicia el auge que la enfermedadtuvo en Guinea, donde los primeros casos de infección registrados en la región se produjeron en febrero de 2014, si bien en ese momento se desconocía la causa.12 La confirmación no llegaría hastafinales de marzo, cuando ya empezaron a aparecer los primeros casos en el país vecino de Sierra Leona.13 Según un informe de la Organización Mundial de la Salud, a partir del 28 de marzo, el número total...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • que es el ebola
  • Ebola
  • El ebola
  • Ebola
  • ebola
  • EBOLA
  • El ÉBOLA
  • Ebola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS