el eclipse de la familia

Páginas: 10 (2442 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2013
EL ECLIPSE DE LA FAMILIA

DROGADICCIÓN:
La adicción a las drogas es un problema de salud que afecta a todo el mundo, pueden ser desde niños, adolescentes como adultos sin distinción de sexo o clase social. El adicto no lo hace por voluntad propia, es decir, que es víctima de algunas circunstancias que lo obligaron a ponerse en esa posición hasta que se convierte en una enfermedad y no en unvicio.
Las drogas es cualquier sustancia que una vez introducida en el cuerpo a través de distintas vías (inyectada, fumada o tragada), tiene capacidad para alterar o modificar las funciones corporales, sensaciones, estado de ánimo, creando así dependencia de ellas.
Están las drogas legales como el alcohol, tabaco, fármacos y las ilegales como cocaína, heroína, éxtasis etc.
Por más informaciónque se dé sobre las drogas esta en los principios de la persona si las consume o no, los factores que pueden influir son relaciones sociales, el ambiente donde se desenvuelven, los valores, la falta de comunicación, los problemas o simplemente por curiosidad.
Se dice que lo prohibido es lo que más llama la atención entonces cuando el gobierno prohíbe las drogas sale contraproducente porque escuando hay más tentación de hacerlo hasta el grado de hacerse irresistible y los jóvenes se ven envueltos en esta adicción.
En las escuelas el tema de las drogas no es muy tocado ya que el maestro no sabe cómo hacerlo a profundidad y pues también se puede meter en un problema, creo que esto se debe tratar en la familia, la familia es la base de la educación es en el seno familiar donde se inculcanvalores y es ahí donde el adolescente se forma así que el ejemplo que dan los padres de familia es como van a guiar a sus hijos.
Muchos de los jóvenes empiezan probando por curiosidad o porque en su casa tienen problemas familiares y problemas de comunicación, entonces es ahí donde entra la influencia de los amigos que le dicen “prueba esto y te hará sentir mejor” sin saber que después se hacendependientes de esa sustancia.

Aunque las drogas siempre están ahí y si no es por influencia de alguien que empiezan a consumirlas es por simple curiosidad.
San Juan Crisóstomo, en el siglo lv de J.C. “oigo gritar al hombre: ojala no hubiese vino! ¿Que culpa tiene el vino de los abusos?
El vino es una droga, solo que esta es legal, pasa algo en nuestras vidas y queremos encontrar culpables,si hay adicción echamos la culpa a las drogas pero antes de ser adicto tuviste tu elección, el libre albedrío de si o no… la última palabra la tiene uno mismo así que no hay que culpar a nadie más por las decisiones propias.
Para mi esta frase representa que si estas consumiendo algo, lo hagas con moderación, pero cuando ya eres un adicto no puedes controlar tu adicción, además es como decir“drógate pero con medida” ¿cómo es posible hacer eso? Claro que no! Como un profesor le puede decir eso a un alumno, los padres del alumno lo mandarían fusilar creo yo, o como decirle a tu propio hijo que si se va a drogar lo haga con medida.
Aunque viéndolo desde otro punto de vista esta frase aplica para ciertas cosas pues ¿que son las drogas? La cafeína es una droga solo que son drogas legales queno afectan tanto la salud como lo hace la cocaína u alguna otra droga que causan efectos diferentes, las drogas que nos receta el medico como lo son los inductores del sueño, el consumo de estas sustancias es cada vez más permisivo y esto hace creer a las personas que no sucede nada si se consumen.
Las drogas dañan la salud, pueden provocar daños irreparables biológicos o psicológicos, piensanlos jóvenes o cualquier persona que las consume que se siente muy bien, si por el momento porque llegan al cerebro y a todo el organismo provocando los diferentes efectos como excitar, relajar o distorsionar la realidad pero está dañando tu cuerpo incluso llevar a la locura y hasta la muerte.
Es difícil dejar de depender de ellas, al contrario cada vez ingieren más cantidad porque el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Eclipse De La Familia
  • El Eclipse Familiar
  • El eclipse de la familia
  • El eclipse de la familia
  • Eclipse de Familia
  • El eclipse de la familia
  • El Eclipse De La Familia
  • Eclipse De La Familia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS