El Ecologismo: Más Que Una Solución, Una Moda.

Páginas: 4 (984 palabras) Publicado: 21 de enero de 2013
El ecologismo: más que una solución, una moda

No podría hablar de ecologismo sin antes definir lo que esto significa, navegando en la red logré conseguir algunas definiciones:

“El ecologismoes un movimiento social que busca un modelo de sociedad donde las personas puedan vivir en plena comunicación con la naturaleza y los demás seres humanos.”
“El ecologismo es la última ideología quese ha incorporado a las preocupaciones de la sociedad, y es la que más impulso tiene en la actualidad. Supone una nueva forma de hacer política, lo que implica un choque teórico con los economistas,un debate entre el desarrollo sostenible y el beneficio rápido. La ecología influye en todos los aspectos de la actividad económica.”
“El ecologismo es el activismo de la ecología, en el sentido deconstituir un movimiento cívico que pretende aplicar los conceptos ecológicos al cuidado del ambiente.”

Según estas definiciones, el ecologismo no es más que un movimiento impulsado por lasociedad con el fin de concientizar a las personas acerca del deterioro del planeta e igualmente promover el cuidado ambiental.

En la actualidad existen un sinfín de propuestas ecológicas para laconservación del ambiente y el cuidado del planeta, que van desde el ahorro del agua y la energía hasta la fabricación de bolsas elaboradas con materiales biodegradables, prendas de ropa, automóviles, mueblespara el hogar, entre otros. Si bien es cierto que nuestro planeta cada vez se encuentra en peores condiciones y estas propuestas buscan “ayudar” a conservarlo, también está claro que el mercado se haaprovechado de esta situación en los últimos años para vender una enorme variedad de productos que al ser “ecológicos” tienen un valor comercial más elevado que los que no lo son, y por ende lesproporcionan más ganancias a las empresas que los fabrican.

Tal vez algunas de las personas que iniciaron este movimiento “ecológico”, en un principio sí buscaban una solución o al menos una mejora...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Moda, moda y más moda
  • Moda ecologica
  • moda ecologica
  • Moda ecologica
  • moda ecologica
  • PROPUESTA ECOLOGICA Y SU SOLUCION
  • La Moda Ecológica O Ecomoda
  • 10 paises mas ecologicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS