El economista camuflado 1 capitulo

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 30 de enero de 2012
En este capítulo nos explica, con diferentes ejemplos las variaciones de los costes del producto através de la demanda y ubicación.

En primer lugar nos habla de la las ubicaciones del local,y de el comenta que si el locas esta bien situado el valor del producto o el servicio que ofrezca será más elevado. Es decir si se ubica en un lugar donde es de mucho trafico o alrededor no seencuentra otro local que le pueda hacer competencia los precios serán muy elevados. Esto nos explica con el ejemplo del café (Starbucks); en un lugar céntrico dependerá de lo que cuesta en unbarrio, si el café en el centro resulta barato en relación con el que se vende en el barrio, éste subirá.

En segundo lugar nos habla sobre el valor de un bien, este dependerá de la diferenciaentre ese bien y cualquier bien disponible en un área marginal. Es decir, que si un bien de buena disponibilidad su precio será mucho más elevado que un marginal, y si este buen subiría los preciosel otro bien también subiría en proporción al bien marginal. Esto nos explica con el ejemplo de la agricultura; si en un terreno de muy buena calidad sus precios son altos una terreno de buenacalidad o marginal sus precios deberán se mas bajos respectivamente.

Y por ultimo, nos explica le valor de la demanda hacia un bien o un servicio, de este depende cuantas personas esténdispuestas o sean cualificados para ello. Para explicar esto utiliza varios ejemplos como: el ejemplo de la agricultura, nos dice que en el momento que se agoten los terrenos para sembrar los preciosserán mas elevados serán como el de lo piso de centro de la ciudad al ver pocos pisos su precio es muy elevado, o el del pretorio hay pocas ciudades importadoras y algunas ciudades les sale muy caroel importar petróleo por eso el precio se va aumentando cada vez más, o que pasaría si la demanda de electricistas estaría por debajo de la oferte, que estos decidirían se precio y el convenio.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen capitulo 1 el economista camuflado
  • CAPITULO UNO EL ECONOMISTA CAMUFLADO
  • el economista camuflado capitulo 8
  • Capitulo 6 el economista camuflado
  • Capitulo 8 el economista camuflado
  • El Economista Camuflado resumen capitulo 1
  • Resumen, El Economista Camuflado, Capitulo 2
  • resumen capítulo 4 el economista camuflado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS