El Economista Naturaliste

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2012
Resumen Libro “El Economista Naturalista”

No hay mercados en los que la competencia sea perfecta

El principio de que le dinero no se sirve en bandeja nos dice que, cuanto mas competitivo seael mercado de un bien o servicio, mas se aproximara su precio al coste marginal, por eso Hoteles de lujo cobran por el internet en la hab. Y los hoteles economicos no (la competencia a la larga lo va ahacer), al igual que las aerolíneas caras cobran la comida y las baratas no. En los 2 ejemplos, los vendedores parecen tener el poder de fijar los precios mas elevados o cobrar por cancelación, peropor estrategia, prefieren no hacerlo.
El principio de que el dinero no se sirve en bandeja, sostiene que el dinero fácil rara vez continua estando a disposición de cualquiera. La única manera deenriquecerse sera conjugando de algún modo habilidad, ahorro, esfuerzo y suerte.
Normalmente, los precios de los hoteles son directamente proporcionales a la ocupación, la cual, a su vez es directamenteproporcional a la demanda. En Shram el Sheij los precios de los hoteles e invierno son mas caros que en verano, debido a que los turistas europeos van alla porque el invierno no están frios y puedenpagar mas por cada habitación.
Las ofertas inesperadas de productos o de precios, están relacionadas de una forma o de otra con los costes.
El principio de que le dinero no se sirve en bandeja nosdice que, cuanto mas competitivo sea el mercado de un bien o servicio, mas se aproximara su precio al coste marginal, por eso Hoteles de lujo cobran por el internet en la hab. Y los hoteleseconomicos no (la competencia a la larga lo va a hacer), al igual que las aerolíneas caras cobran la comida y las baratas no. En los 2 ejemplos, los vendedores parecen tener el poder de fijar los precios maselevados o cobrar por cancelación, pero por estrategia, prefieren no hacerlo.

Las leyes y reglamentos contribuyen a resolver conflictos entre los interese particulares y el interés general

La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho Económico y sus Recursos Naturales
  • Recursos Naturales, Crecimiento Económico
  • Los recursos naturales (derecho económico)
  • Recursos naturales y derecho economico
  • Valoración Económica De Los Recursos Naturales
  • Valoracion economica de los recursos naturales
  • valoración económica delos recursos naturales
  • Geografía Económica Recursos Naturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS