El ecosistema

Páginas: 6 (1361 palabras) Publicado: 5 de junio de 2011
Primer Video (1) Calentamiento Global del Planeta
1. ¿Cuál es su impresión al observar las primeras imágenes de este video?
Al observar las primeras imágenes de este video, la impresión que genera naturalmente es de total asombro y a la vez de un terrible cargo de conciencia por lo que las personas venimos realizando, destruyendo salvajemente por años nuestro planeta. Se puede observar en estevideo que aún las personas no tomamos conciencia del daño terrible que ocasionamos al planeta y que seguimos contribuyendo de una forma despiadada con nuestras acciones a que el calentamiento global, se desarrolle con más rapidez de lo que nosotros pensamos y esté más cercano a vuestros días. Además de que es un problema muy grave que va a causar diferentes cambios en el clima, la salud, en lacalidad de las aguas subterráneas y superficiales, en los ecosistemas terrestres y costeros, en la agricultura y por último en la flora y fauna, es decir prácticamente estaría poniendo en riesgo nuestra existencia en el planeta y lo peor que es un fenómeno que es causado por el propio ser humano.
Finalmente nos hace un llamado a la reflexión, de que estamos a tiempo de cambiar nuestra actitud yde alarmarnos por nuestro futuro, para poder brindarles un mejor planeta a nuestros hijos.
2. ¿Qué sucede en la atmósfera con las radiaciones solares?
Como bien sabemos la atmósfera, es la capa que envuelve a la tierra y la función de ésta es atrapar y almacenar los rayos provenientes del sol, para mantenerlos dentro de la tierra, para así poder mantener una temperatura mínima de 15 gradoscentígrados. Si esto no sucediera, es decir si los rayos del sol se fugasen, la temperatura de la tierra descendería a -18 grados centígrados, lo que comúnmente se conoce como efecto invernadero. Pero cabe resaltar que el efecto invernadero es producido por diversos gases como el vapor de agua, dióxido de carbono, metano y otros componentes en proporciones apropiadas, si estos diversos componenteslogran una elevación de su concentración, los rayos del sol no podrán fugar y se generaría un temible aumento de la temperatura del planeta que traería trágicas repercusiones.

3. ¿A qué se llama efecto invernadero? ¿Cuáles son los gases más importantes de este efecto?
El efecto invernadero se denomina a cierto tipo de contaminación del aire que hace elevar lentamente la temperatura terrestre.El sol calienta la tierra, y su atmósfera contaminada no permite que el calor se fugue hacia el espacio, por lo que se va produciendo un calentamiento global. Aunque el efecto invernadero se produce por la acción de varios componentes de la atmósfera planetaria, el proceso de calentamiento ha sido acentuado en las últimas décadas por la acción del hombre, con la emisión de dióxido de carbono,metano y otros gases.
El efecto invernadero es una de las causas del calentamiento global, la teoría que sostiene que la temperatura terrestre ha aumentado en los últimos tiempos y que, de no cambiar la conducta humana, seguirá aumentando. En caso que la temperatura aumente fuera de los niveles normales, aumentará el nivel del océano y se inundaran grandes regiones habitadas.
Los gases másimportantes de este efecto son los siguientes: vapor de agua (H2O), dióxido de carbono (CO2), metano (CH4), óxido de nitrógeno (NOx), ozono (O4) y clorofluorocarbonos (CFC´S).
4. ¿Es malo el efecto invernadero? Si, no ¿Por qué?
El efecto Invernadero no es del todo malo, debido a que es causado por los gases con la capacidad de absorber y emitir el calor, como el dióxido de carbono, el metano, elóxido nitroso, el vapor de agua y el hollín, lejos de ser perjudicial, es benéfico para los seres vivientes. Sin el Efecto Invernadero, la vida no sería posible sobre el planeta Tierra, ya que la temperatura mundial sería de -34 grados Celsius, de tal forma que la Tierra sería una gran esfera gélida con condiciones hostiles para los seres vivientes.
5. ¿Qué factores aumentan los gases de efecto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecosistemas
  • Ecosistema
  • Ecosistemas
  • Ecosistemas
  • Ecosistema
  • Los Ecosistemas
  • ecosistema
  • ecosistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS