El ecosistema

Páginas: 5 (1057 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013
UNIVERSIDAD ABIERTA PARA ADULTOS
UAPA
MEDIO AMBIENTE



EDUCACION AMBIENTAL
UAPA



PREPARADO POR
JOSE MIGUEL QUEZADA







Ecosistema.
Elementos del ecosistema (biótico y abiótico).
Esquema de los niveles tróficos o cadenas alimenticias.
Explica la importancia de la red de la vida.
Los recursos naturales.
La flora y la fauna para la vida y eldesarrollo del hombre.
Investigación sobre la flora y la Fauna dominicana: características y situación actual.
Situación forestal de nuestro país: causas, consecuencias y posibles alternativas de solución


















El Ecosistema

El ecosistema es el conjunto que está formado por todos los seres vivos de un lugar geográfico y sus relación interdependiente entre ellos ysus entornos físico y químicos.

El ecosistema tiene dos elementos fundamentales biótico y abiótico. El primero es biótico que es esta compuesto del formado por la flora y la fauna que a su vez es el conjunto de todas las especies de plantas y de animales. Por otro lado el abiótico que son los factores climático, geológico y geográfico . sus componentes son el sol, aire, agua, suelo clima,relieve y luz.
















Niveles Tróficos, mejor conocidos como la cadena alimenticias.




Desde otro punto de vista la podemos simplifica en cuatros niveles



La importancia de la red de la vida
La importancia de la red está relacionada con esta cadena alimenticia, debido a que los organismo toman de su medio ambiente los materiales y energía que se han,necesario para su existencia por lo tanto debemos preservar todo el medio ambiente porque forma parte de las cosas que necesitamos para seguir funcionando como sociedades y comunidades. Pienso que al igual que una torre si le falta un piso se diplomará sin lugar a dudas.

Recursos Naturales

Los recursos naturales como su nombre nos indica son los bienes que obtenemos de la naturaleza , porejemplo la fauna, la flora, el agua suelo , oxigeno y así todo lo que tenemos a nuestra vista procede de la tierra, del planeta que habitamos y que transformamos para nuestro uso diario desde ropa hasta la comida















Flora y Fauna de La República Dominicana
Flora y Fauna de La República Dominicana, se caracterizan por ser predominantemente en climas cálidos tropicales.
Laflora de la República Dominicana es muy rica, presenta extraordinaria variedad de géneros y especies. Las partes bajas y húmedas están cubiertas de bosques tropicales. En las zonas secas de poca altura surge la estepa o el matorral y en cortas extensiones falta la vegetación.
La flora de nuestro país ha sido catalogada por numerosos investigadores como una de las de mayor riqueza y variedad detodas las Antillas.
Existen unas 5,000 especies distintas, de las que 2,000 son endémicas; 2,400 son nativas de nuestra isla y unas 600 nos llegaron de otros países y continentes.
En las porciones menos húmedas de la sierra Central crecen extensos bosques de pinos y, donde aparecen amplias sabanas. En las regiones costeras mas húmedas se extiende una zona de manglares paralela al litoral.dentro de las Especies nativas tenemos el maíz, la piña, el guayacán, la ceiba, la caoba (árbol nacional), el guayabo, la guanábana y el tabaco.
Especies introducidas a este grupo también llamado flora exótica, encontramos el mango, el café, la caña de azúcar, el cacao, el plátano, el guineo, los cítricos frutales como el limón, naranja, toronja, entre otros y una gran cantidad de hortalizas comola zanahoria, la lechuga y el repollo.
Los Bosque húmedo son de alta pluviometría se registra en este medio geográfico (más de 1,000 milímetros anuales) propicia la existencia de especies arbóreas de hoja ancha como la palma real, el ébano y el cedro. En las áreas montañosas encontramos especies de coníferas como el pino (pinos occidentales). En las zonas bajas encontramos bosques de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecosistemas
  • Ecosistema
  • Ecosistemas
  • Ecosistemas
  • Ecosistema
  • Los Ecosistemas
  • ecosistema
  • ecosistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS