EL ECOSISTEMA

Páginas: 3 (726 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2015
EL ECOSISTEMA: Función y desarrollo
El desarrollo del ecosistema está regulado por el flujo de energía proveniente del sol y por el movimiento cíclico de los materiales. El sol calienta e iluminala tierra, suministrando la energía que es utilizada por las plantas verdes y algunas bacterias para sintetizar los compuestos que las mantienen vivas.
CIRCULACION DE LOS MATERIALES A TRAVES DE LOSECOSISTEMAS
Cuando los microbios degradan los tejidos orgánicos a simples moléculas, liberan nutrientes y gases al suelo, al agua o al aire; las moléculas son subsecuentemente alteradas por cambiosfísicos y químicos hasta que una vez más son aprovechadas por os organismos vivientes, y así sucesivamente los materiales circulan a través del ecosistema.

CICLO HIDROLOGICO
El ciclo hidrológico o delagua colecta, purifica y distribuye el abasto fijo del agua en la tierra; asimismo, distribuye en parte el calor solar sobre la superficie del planeta. Este ciclo esta enlazado con otros ciclosbiogeoquimicos.
EVAPORACION, TRANSPIRACION Y CONDENSACION.
DESARROLLO DEL ECOSISTEMA
Las comunidades biológicas y los ecosistemas se desarrollan en la medida en que el clima se modifica y las especies que loscomponen evolucionan; ambos procesos duran cientos, miles y hasta millones de años. Sin embargo, la última transformación de la comunidad no significa un estado de quietitud y perfecta armonía, puestoque los cambios internos y externos dentro del ecosistema se siguen dando.

CAUSAS QUE PRODUCEN CAMBIOS EN EL ECOSISTEMA.
Todos los individuos, poblaciones, comunidades, ecosistemas y la biosferamisma están sujetos a los continuos cambios ambientales: diferencias en la misma intensidad y cantidad de lluvia, fluctuaciones diarias y estacionales de temperatura y viento, variaciones en laintensidad y cantidad de luz solar.



DESARROLLO DE LOS ECOSISTEMAS.
Los ecosistemas se desarrollan a través de la sucesión ecológica, la cual es un proceso normal que se da en la naturaleza. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecosistemas
  • Ecosistema
  • Ecosistemas
  • Ecosistemas
  • Ecosistema
  • Los Ecosistemas
  • ecosistema
  • ecosistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS