El Ecuador Que Soñamos

Páginas: 5 (1109 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2015
El Ecuador que soñamos: hacia un país de justicia social y equidad
¿Existe algun pais en el mundo que haya logrado el desarrollo con equidad sin un proceso de distribución y redistribución del ingreso?

No existe ningún país que haya logrado el desarrollo con equidad, sin un proceso de distribución y redistribución del ingreso. Porque en todos los paises hay un índice de desigualdad social.Existen protestas por estos motivos desigualdad.

La desigualdad de ingreso en varios paises, es la extensión en la cual el ingreso, más comúnmente medido por el ingreso familiar o individual, es distribuido en forma desigual. Si bien parece existir un consenso entre los científicos sociales que es necesario algún grado de desigualdad de ingreso, la extensión de la desigualdad económica y susimplicaciones en la sociedad continúan siendo objeto de gran debate desde hace más de un siglo. La mayoría de los científicos sociales cree que la desigualdad de ingreso plantea actualmente un problema para la sociedad, siendo considerada por Alan Greenspan "una tendencia muy perturbadora". Mientras tanto, otros, en su mayor parte científicos sociales conservadores argumentan que la desigualdad social esprincipalmente el resultado de que haya más trabajadores en la familia promedio y su edad y educación, y que la desaparición de la clase media es más estadística que real. Una encuesta de 2004 respondida por mil economistas mostró que la mayoría estaba a favor de la "redistribución".
Un estudio elaborado por el Southern Economic Journal encontró que el 71% de los economistas estadounidenses creenque la distribución de la renta debe ser más equitativa y el 81% siente que la redistribución del ingreso es un rol legítimo del gobierno. Información procedente del Departamento de Comercio, indica que la desigualdad de ingreso ha ido incrementado desde los años 1970, mientras que declinó durante mediados del siglo XX. Un mundo más desigual con un número creciente de personas cada vez másvulnerables de caer en la pobreza. El riesgo de que se derrumbe lo construido es elevado, advierte el documento. Las primeras alarmas han saltado: desde 2008, se ha ralentizado notablemente el crecimiento que venían experimentando en su IDH todos los grupos de países, tanto los poco desarrollados como los más avanzados.

La desigualdad y la vulnerabilidad crecientes son los enemigos a combatir paraconseguir que el desarrollo sea sostenible. Las armas para librar esta lucha se decidirán en los próximos meses, en los que los Gobiernos acordarán cuáles serán los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Una agenda internacional que marcará qué mundo se quiere en el futuro y cómo conseguirlo. Si bien, a la luz de los diferentes estudios e informes emitidos por los actores participantes en la elaboraciónde esa agenda, la lucha contra la pobreza extrema no es suficiente. La igualdad en todas sus dimensiones, entre países, entre comunidades, conciudadanos o de género, es el reto.
En el marco de la ceremonia militar por los 120 años de la Revolución Liberal realizada en el Centro Cívico Ciudad Eloy Alfaro, provincia de Manabí, el presidente Rafael Correa afirmó que en Montecristi se selló la larga ytriste noche neoliberal y empezó la equidad.
“Un país más justo y más equitativo, era el anhelo de Eloy Alfaro. Estamos aquí para reafirmar los anhelos de justicia social, porque la huella de la revolución alfarista sigue siendo un ejemplo para los ecuatorianos”, manifestó el Mandatario.
La revolución alfarista fue el resultado de la lucha del pueblo ecuatoriano. “La luz de la Revolución siguepresente”, dijo, tras indicar que el expresidente fue el hombre que lideró la mayor transformación que vivió el Ecuador.
En este gran templete,  estudiantes primarios y secundarios y habitantes de esa provincia participaron en  la ceremonia. El Mandatario, posteriormente visitó el mausoleo del “Viejo Luchador”, Eloy Alfaro
Bueno yo creo que primero la equidad es muy importante para un pais,  para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El ecuador
  • Ecuador
  • ECUADOR
  • ECUADOR
  • Ecuador
  • Ecuador
  • ecuador
  • ecuador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS