EL ECUADOR QUE SOÑAMOS

Páginas: 8 (1769 palabras) Publicado: 28 de diciembre de 2015
EL ECUADOR QUE SOÑAMOS, HACIA UN PAÍS DE JUSTICIA SOCIAL Y EQUIDAD
“La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo”.
Nelson Mandela
Dar a conocer que la educación, puede genera un cambio en las personas a nivel mundial
¿Cómo hacer que la educación genere un cambio en las nociones sobre la equidad?
La educación es una herramienta muy valiosa en nuestra vida, la cualdebemos aprovecharla a diario en la escuela, colegio o universidad. Nos ayudad a desarrollar nuevos ideales, metas y objetivos los cuales a través del aprendizaje queremos cumplir.
La educación es un arma muy poderosa la cual puede cambiar la mentalidad de muchas personas ya que todos tenemos la capacidad de pensamiento y de razonamiento, la debemos aprovechar al máximo teniendo en cuenta que estanos ayuda a crecer intelectualmente, nos hace cultos y nos ayuda a desarrollar de mejor manera nuestro pensamiento, es una manera de superación diaria de todos los seres humanos. La educación es aquella que viene desde la casa, y en ocasiones nosotros somos un espejo, el reflejo de las enseñanzas que recibimos en ella. Lo primordial de la educación son los valores y entre estos valores se encuentrala cordialidad, la cual demuestra nuestra cultura y preparación, demuestra que en realidad hemos sido educados, es decir, hemos recibido una educación de calidad y calidez.
Es cierto que es de suma importancia asistir a un instituto educativo para recibir y añadir nuevos conocimientos en nuestra vida, pero existen personas que no tienen esta oportunidad ya que tener educación también implicagastos con los cuales se toca correr, y por ello existen personas que no tienen esta oportunidad, y han tenido que dedicarse a trabajar, y en muchas ocasiones estas personas tienen un deseo muy grande por aprender, y tratan de auto-prepararse de acuerdo a sus posibilidades, tratando de cada día ser mejores en lo que hacen. Pero también existen otras personas que creen que estudiar y prepararse esuna pérdida de tiempo, que de que les sirve si sus padres tienen dinero y algún día recibirán el mismo, pero no se dan cuenta que esto los transforma en personas mediocres e incultas.

SUBTEMAS
La educación, un paso hacia la equidad social.
Es cierto la educación si es un paso muy importante, mediante el cual podríamos lograr un país prospero, con sueños y anhelos de superación, lograríamos uncambio de manera progresiva y pacifica ya que la educación es un paso para obtener una profesión, y al obtener una profesión podremos lograr construir nuevas empresas, nuevas clínicas, nuevos negocios, con los cuales lograríamos crear nuevas fuentes de trabajo, nuevos empleos; una equidad económica que poco a poco vaya creciendo, logrando que de esta manera con la estabilidad económica que existiría,la educación sea para todos y cada uno de nosotros.
La educación, podría generar cambios sobre la noción de la equidad.
Sí, la educación si podría generar cambios sobre las nociones de equidad no solamente a nivel nacional, sino también a nivel mundial atreves de la preparación de las personas y el esfuerzo diario de cada una de ellas por salir adelante, como lo he mencionado antes ambos aspectosvan de la mano, logrando que cada día existan fuentes de trabajo y deseo de superación, es decir estos dos aspectos, son el núcleo de prosperidad y superación de un país son el secreto que cada país debería hacerlos explotar al máximo, en cada una de las generaciones, siendo así las antiguas generaciones, un ejemplo para las que están por venir es decir las generaciones sucesoras, que poco a pocodeberían ir mejorando estos aspectos para que cada vez se puedan superar mas.
Al hablar de equidad y educación hablamos de dos aspectos que van de la mano, esto es de suma importancia.
Ya que al referirnos a este tema nos referimos al enriquecimiento de conocimientos para todos y cada uno de nosotros, sin excepción alguna, nos referimos a la igualdad que todos como ciudadanos tenemos, debemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El ecuador
  • Ecuador
  • ECUADOR
  • ECUADOR
  • Ecuador
  • Ecuador
  • ecuador
  • ecuador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS