El edicto de MIlán

Páginas: 4 (956 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2014
EDICTO DE MILÁN.
En el año 303 el emperador Diocleciano, junto con Galerio, desató la “gran persecución” del cristianismo en un intento de restaurar la unidad estatal, amenazada a su entender porel incesante crecimiento de esta religión. Ante la ineficacia que tuvieron sus medidas para acabar con el cristianismo, Galerio promulgó el 30 de abril del 311 el decreto de indulgencia, por el quecesaban las persecuciones anticristianas. Se reconoce a los cristianos existencia legal, y libertad para celebrar reuniones y construirse templos.
Mientras tanto, Constantino había sido elegidoemperador en Occidente. Después de que derrotara a Majencio en el 312, en el mes de febrero del año siguiente se reunió en Milán con el emperador de Oriente, Licinio. Entre otras cosas trataron de loscristianos y acordaron publicar nuevas disposiciones en su favor. El resultado de este encuentro es lo que se conoce como “Edicto de Milán”. El texto nos ha llegado por una carta escrita en el 313 a losgobernadores provinciales, que recogen Eusebio de Cesarea (Historia eclesiástica 10,5) y Lactancio (De mortibus persecutorum 48).
ESTUDIO CONTENIDO:
El edicto de Milán es una carta epistolar, denaturaleza jurídica, estructurada en tres partes, por el cual se establece la libertad de religión en el Imperio Romano, dando fin a las persecuciones, dirigidas a ciertos grupos religiosos, sobretodocontra los cristianos.
En la primera parte nos presentan los disponentes y las circunstancias por las que se dan estas disposiciones.
En la segunda parte se presentan las disposiciones propiamentedichas.
En la tercera parte nos encontramos con la capitulación final.
En la primera disposición hay que destacar “el respeto por la divinidad”, un derecho que se concede tanto a los cristianoscomo al resto de las religiones, con lo cual se concede la facultad de seguir, libremente, la religión que cada uno elija. Este es el punto más importante del edicto, ya se constituye en un Edicto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • edicto de milan
  • El Edicto De Milán
  • El Edicto de Milán
  • Edicto De Milán
  • Edicto de milán
  • edicto de milan
  • Edicto de milan
  • Edicto de milan y tesalonica.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS