El edificio de la Administración del Canal de Panamá

Páginas: 4 (967 palabras) Publicado: 15 de julio de 2014
El edificio de la Administración del Canal de Panamá , Cumple el día de hoy cien años desde su inauguración, la cual ocurrió justo un mes antes de la apertura de la ruta acuática. La históricaedificación, ubicada en una colina desde la cual se divisa el área de Balboa, alberga las principales oficinas administrativas de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), incluidas las del administrador ysubadministrador, desde 1914. Diseñado por los arquitectos Austin W. Lord y Mario Shiavoni, su arquitectura es de estilo renacentista italiano y cuenta con tres plantas y un sótano. La construcción delactual Edificio de la Administración comenzó en marzo de 1913 y fue inaugurado el 15 de julio de 1914. Entre sus atractivos están los murales internos que adornan la rotonda y reflejan cuatro escenasque narran momentos de la historia del Canal como la excavación del Corte Culebra, la construcción del vertedero de la represa de Gatún,

de una compuerta de una esclusa y de las esclusas deMiraflores.
“Estas estructuras del Canal no solo son utilizadas diariamente en la operación de la vía, sino que representan un símbolo del rico pasado de Panamá, por eso creemos en la necesidad depreservarlas para que los panameños del futuro puedan vivir esa parte de su historia”, explicó el administrador de la ACP, Jorge Quijano.

En el Edificio de la Administración se llevan a cabo trabajos dereparación y mantenimiento de los pavimentos exteriores; reparación de grietas, remozamiento de paredes, la balaustrada y las escalinatas.

También se hacen reparaciones generales a la estructura y unnuevo sistema de luminarias exteriores que mediante tecnologías más eficientes, contribuirá a la estética nocturna del edificio.

Los trabajos incluyen otras áreas en los predios del Edificio de laAdministración como el Paseo de El Prado, ubicado en Balboa, que incluye el Monumento a Goethals, áreas verdes y el Círculo Stevens y el Edificio 710, antigua Escuela Primaria de Balboa, entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion del canal de panama por panameños
  • Canal De Panamá
  • el canal de panamá
  • Canal de panamá
  • el canal de panama
  • Canal De Panamá
  • Canal de Panamá

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS