el educador

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2014
EL EDUCADOR COMO TRANSFORMADOR SOCIAL.
El educador debe mirar más allá del ahora, de lo que se vive en la escuela y del presente, demostrar continuamente con hechos sus capacidades de ser y dehacer, las cosas de la mejor manera. Un educador eficiente enciende la llama de la imaginación, concentra su mirada y sus acciones en el futuro, sin olvidar que ese futuro lo tiene en cierta forma entresus manos.
En educación, el educador conforma la columna vertebral de cualquier institución para ejercer las funciones que le corresponden como miembro activo dentro del sistema educativo enel que está inmerso.
Un buen educador demuestra sus habilidades en pro de un cambio de actitud en sus alumnos y alumnas, no sólo les enseña el contenido organizado por el mismo, sino quereafirma los valores enseñados desde el hogar y que le faciliten el desenvolvimiento dentro de la sociedad contribuyendo con su formación integral. El educador del siglo 21 debe reunir el perfil yaptitudes propias para desempeñarse en un nivel de conocimiento, factores determinantes de la personalidad del educador de excelencia.
El perfil del educador se traduce en mecanismos académicos quehan de desarrollarse a través de un proceso de formación sistemática dentro de una institución educativa.
Además de educadores necesitamos ser docentes que enseñemos a aprender y aprendamos alenseñar, con suficiente fortaleza ética, cultural, pedagógica y práctica. La función docente ha adquirido una nueva extensión y requiere de un educador competente, eficaz, capaz, sensible tanto en lopersonal como profesional, obligado a ganar autonomía, responsabilidad y control dentro de la sociedad donde se desarrolla en su actividad.
El educador debe contribuir con el desarrollo cognoscitivo de susestudiantes, ampliando cada día sus conocimientos y fortaleciendo sus habilidades, diseñando estrategias apropiadas, estimulando la lectura y desarrollando, que puedan interpretar. Debe ser crítico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educar es educarse
  • Educador, Educando
  • El educador y el educando
  • EDUCADORES Y EDUCANDO
  • Educador
  • Educando Al Educador
  • Educar educándose
  • Educo O Me Educan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS