El Educador

Páginas: 4 (804 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2013
EL EDUCADOR
En este ensayo se quiere hacer notar la importancia que tiene el educador en la actualidad y toda la labor que realiza dentro de la institución educativa , así mismo las obligacionesque debe desempeñar. Además vamos a analizar algunos de los factores que están afectando al docente dentro de su quehacer educativo, tales como cansancio, estrés y diversas funciones.
Ser educador esuna labor muy ardua que deben realizar cada día, desde su preparación profesional hasta seguir instruyéndose diariamente, para así poder impartir los conocimientos a sus estudiantes, haciéndolo de lamanera más adecuada para que este cocimiento sea significativo y lo puedan emplear en su vida futura, solucionando problemas de la mejor manera.
El ser educador implica un papel muy importante dentrode la sociedad, ya que en sus manos no solo está como el niño/a se ha formado cognitiva mente sino también la parte espiritual, haciendo referencia a diversos puntos como la personalidad, su parteafectiva y humana; debemos recordar que el docente no solo imparte sus clases, el también hace las veces de psicólogo y trata de ayudar a su estudiante con el apoyo de sus padres, ya que para que todofuncione existe una trilogía donde intervienen estudiante, docente y padres.
Si damos un vistazo a la educación inicial hasta la universidad, vamos a encontrar una gran diferencia la cual es que en laescuela están maestro que han estudiado la docencia pero en cambio en colegios y más aún en la universidad existen personas que han estudiado otra carrera y por ello han obtenido un título indiferentea la docencia y así están impartiendo sus clases, por lo que no saben lo que es el arte de enseñar, de cómo impartir sus conocimientos a sus estudiantes y ellos les puedan comprender, buscando losmétodos, técnicas y estrategias necesarias para poder efectuarlo.
Existe una creciente feminización del profesorado, por lo que existe más mujeres que hombres en las escuelas y más aún en los años...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educar es educarse
  • Educador, Educando
  • El educador y el educando
  • EDUCADORES Y EDUCANDO
  • Educador
  • Educando Al Educador
  • Educar educándose
  • Educo O Me Educan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS