EL EFECTO ANGELINA JOLIE

Páginas: 3 (710 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013
EL EFECTO “ANGELINA”

Gran revuelo causó, la semana pasada, la decisión de Angelina Jolie de someterse a una mastectomía preventiva, que hasta llegó a la revista TIME, que dedicó su portada ala famosa actriz hollywoodense. Con el título "El efecto Angelina", la publicación presenta una imagen en blanco y negro con la actriz de perfil. Pero el gesto de Angelina Jolie de someterse a unadoble mastectomía preventiva tiene un gran valor simbólico.

Existen gestos aparentemente superficiales que tienen una gran valía. Sobre el cáncer de mama se han llenado en estos días, innumerablesespacios en los medios de comunicación que han dado cuenta de la mayor o menor mortalidad femenina que conlleva, depende del tipo de gen que se tenga, de los constantes avances científicos que se hanhecho para afrontar la enfermedad y de las múltiples acciones de solidaridad puestas en marcha por diferentes organizaciones ciudadanas, tomando como bandera a las mujeres contra el cáncer de mama.

Untest positivo es solo el comienzo de un largo camino de decisiones, en el que se va imponiendo la idea de que, dentro de la desgracia, no dejan de ser mujeres afortunadas porque han tenido laoportunidad de conocer a tiempo la amenaza y disponen de opciones para combatirla, algo que la madre de Angelina no tuvo y que tampoco tienen otros muchos portadores de graves anomalías genéticas para lasque no hay todavía tratamiento posible.
Hay veces que la vida te coloca ante la difícil posición de tener que elegir entre dos males. En esos casos, lo difícil es establecer cuál de ellos es el menor ycalibrar bien sus consecuencias. Además de sus inmensos ojos azules y una belleza explosiva que la han convertido en un icono mundial, Angelina Jolie heredó una alteración genética que hace que tengaaltísimas probabilidades de sufrir cáncer de mama y bastantes de desarrollar también un tumor de ovario. Aunque ahora mismo está sana, sabe que es portadora del mismo gen chato, que causó la muerte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Angelina jolie
  • La Biografía De Angelina Jolie
  • Biografia de Angelina Jolie
  • Mackenzie Foy y Angelina Jolie
  • Angelina jolie biografia
  • Angelina jolie
  • Angelina jolie
  • Angelina Jolie

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS