El Efecto Coolidge

Páginas: 2 (454 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2015
El efecto Coolidge describe un efecto de “renovación energética” que experimentan individuos de muchas especies de vertebrados e invertebrados (aunque ha sido principalmente estudiado en ratones)tras el coito ante la presentación de nuevas parejas reproductivas, o en otras palabras, el interés sexual se renueva en el momento de tener a la vista nuevas parejas sexuales receptivas, inclusodespués de rechazar el sexo de previas compañeras sexuales aún disponibles.
El sistema límbico es un sistema formado por varias estructuras cerebrales que gestionan respuestas fisiológicas ante estímulosemocionales. Está relacionado con la memoria, atención, instintos sexuales, emociones (por ejemplo placer, miedo, agresividad),personalidad y la conducta. Está formado por partesdel tálamo, hipotálamo, hipocampo, amígdala cerebral, cuerpo calloso, septo y mesencéfalo.
El sistema límbico interacciona muy velozmente (y al parecer sin que necesite mediar estructuras cerebrales superiores) conel sistema endocrino y el sistema nervioso autónomo.
Los experimentos originales con ratas siguieron el siguiente protocolo:4 Una rata macho era situada en el interior de un amplio recipiente cerrado concuatro o cinco ratas hembra en celo. La rata macho comenzaba inmediatamente a aparearse con todas las ratas hembra repetidas veces hasta finalmente quedar exhausto. A pesar de que en ese momento lasratas hembra comenzaban a golpearlo o lamerlo para que continuara, la rata macho no respondía. Sin embargo, si se introducía una nueva rata hembra en la caja, la rata macho encontraba el modo deaparearse una vez más, con la nueva compañera. Este fenómeno no se limita al Rattus norvegicus.5 Este hecho se atribuye a un incremento en los niveles de dopamina y sus efectos subsecuentes sobre el sistemalímbico.6
Los varones humanos experimentan un periodo refractario tras la eyaculación, por el que son temporalmente incapaces de encadenar varias relaciones sexuales con la misma compañera,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • calvin coolidge
  • Efecto
  • El Efectivo
  • el efecto
  • Efectos
  • efectos
  • Efectividad
  • efecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS