El Efecto De La Cocaìna Sobre La Bioquimica Del Hambre

Páginas: 28 (6815 palabras) Publicado: 29 de julio de 2012
Índice:


Resumen estructurado ……………………………………………. 2

Introducción y justificativo…………………………………………. 3

Objetivos, marco referencial………………………………………. 4

Marco Referencial ………………………………… …………………. 5

Marco teórico ……………………………………………………………. 6 – 19

Discusión………………………………………………………………… 19 – 20

Conclusión………………………………………………………………. 21 – 22Anexos…………………………………………………………………….. 22 – 25

Bibliografía……………………………………………………………… 26











EL EFECTO DE LA COCAÌNA SOBRE LA BIOQUIMICA DEL HAMBRE

Resumen estructurado:

La cocaína es una droga que actúa por mecanismo de la dopamina, pero en una época de la vida se la utilizo como una anestesia local e inclusive en algunos países hoy en día es aceptada legalmente como un anestésico local. Esta proviene de la planta Erythroxylum quecrece en nuestro país.

Existen dos formas de cocaína: sales y cristales de cocaína en algunos casos el clorhidrato puede mezclarse con agua y llegar a ponerse por vía intravenosa. La cocaína fue descubierta en el año 1859 por Albert Niemann. Su meta era lograr contrarrestar la dependencia de la morfina, en esa época la gente era muy adicta a la morfina con el pasar de los tiempos la cocaínase volvió ilegal debido a la adicción que producía.

Las consecuencias de consumir cocaína son varias como por ejemplo: adicción, perforación del tabique nasal, más posibilidades de tener infarto al miocardio, falta de sueño y pérdida del apetito.

El hambre es la necesidad de cada ser humano de alimentarse, el tiempo después de una comida para que vuelva a sentirse hambre es deaproximadamente 4 horas pero este dato varia según cada persona.

La ausencia del alimento a la larga puede causar muchos problemas como por ejemplo: perjuicio de la salud mental y física, induce a la somnolencia, impide pensar con normalidad, a la larga puede causar problemas deshumanizadores como llegar al robo, asesinato.

Bioquímicamente los estímulos del hambre provienen de una lucha continua entremuchas hormonas que estimulan como inhiben el apetito, se forman por ejemplo: la hipoglucemia, estimula al hipotálamo lateral y produce estímulos vágales que nos obligan a comer, mientras que los ácidos grasos, la colecistoquinina y la serotonina estimulan al hipotálamo ventromedial y produce la sensación contraria del hambre: la saciedad
Introducción:

El presente trabajo pretende realizarun estudio actualizado sobre los efectos que produce la cocaína, el cual este orientado a analizar y describir la bioquímica del metabolismo del hambre que se encuentra relacionado con la bioquímica de la cocaína para poder encontrar en que punto esta droga inhibe al hambre, ya que bioquímicamente los estímulos del hambre se forman por la hipoglucemia, estimula al hipotálamo lateral y produceestímulos vágales que nos obligan a comer, mientras que los ácidos grasos, la colecistoquinina y la serotonina estimulan al hipotálamo ventromedial y produce la sensación contraria del hambre: la saciedad.(esto es lo que hace la cocaína a nivel del hipotálamo, actuando como antagonista en ese mecanismo ya que hace que se libere dopamina e este es un neurotransmisor muy potente que actúa como reguladorde la saciedad.

Justificativo:

El siguiente tema es de importancia biomédica, ya que la cocaína puede actuar de forma reguladora del mecanismo del hambre con el fin de poder llegar a controlar a la obesidad que es un problema de magnitud pandemica, para poder controlar la obesidad tomamos a la cocaína como un fármaco, pero tiene sus consecuencias que todavía pueden ser estudiadas emejoradas con el fin de utilizarla como agente terapéutico. Pero tiene como objetivo la búsqueda de alguna utilidad en el ramo de la endocrinología pues abarca el interés para el uso de esta sustancia como forma terapéutica en tratamiento de la obesidad.










Objetivos:

Objetivo general:
• Analizar el efecto de la cocaína sobre la bioquímica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Sobre El Uso Y Efectos De La Cocaina
  • Efectos De La Cocaína Sobre La Sinapsis
  • Efectos De La Cocaina
  • ¿Que efectos produce la cocaina?
  • La cocaina y su efecto en el s.nervioso
  • Trabajo Sobre Cocaína
  • Trabajo de investigacion sobre cocaina
  • Efectos del consumo de cocaína sobre el ciclo menstrual.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS