El Efecto Del Dha En El Cerebro

Páginas: 8 (1997 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2012
En pescados de agua fría como el salmón, la trucha, el mero, las sardinas, las anchoas, el atún y la lubina, que por nuestros hábitos alimenticios, no es muy común que consumamos15
El Nuevo Nutrioli DHA® pone a tu alcance este nutrimento en una forma fácil y práctica e innovadora, para su consumo diario en la preparación de tus alimentos.
1. ¿Qué hace? ¿Por qué es importante?
El DHAcontribuye al desarrollo y buen funcionamiento del cerebro porque le da a tus neuronas la flexibilidad o fluidez que necesitan para comunicarse entre ellas.1 Entre otros beneficios, el DHA puede ayudar a:
· * Contribuir en el desarrollo cognitivo, especialmente en la áreas de aprendizaje y concentración. 2,3,4.
· * Mantener una buena memoria a través del tiempo. 5,6.
· * En la etapa de gestación esfundamental para la formación cerebral del bebé, y para su funcionamiento posterior. 7,8.
2. ¿Qué es?
El DHA es un ácido graso esencial y un componente estructural del cerebro que juega un papel muy importante en el sistema nervioso9,10. . Es esencial en las membranas de las neuronas para una óptima comunicación entre ellas (sinapsis) 11,12. De hecho, gran parte del cerebro está formado porgrasa, de la cual el 15% corresponde a DHA 9.
3. Es una grasa, ¿Entonces engorda?
El pensar que las grasas por sí mismas causan obesidad, es erróneo y mal interpretado, ya que en realidad, la obesidad es producto de múltiples causas, entre las cuales están la herencia genética y los malos hábitos de alimentación. 14
El consumo de ciertas grasas en la dieta, es indispensable para una correctaalimentación. La razón es que la grasa, al igual que los hidratos de carbono y proteínas, son nutrimentos que el organismo necesita para realizar funciones vitales, como transportar las vitaminas A, D, E y K, y proveer energía, entre otras. En el caso del DHA, esta es una grasa que no tiende a depositarse en el tejido adiposo, (por ejemplo, la grasita abdominal) y por el contrario, tiende acanalizarse hacia las membranas del tejido nervioso y visual donde ejerce sus beneficios. 13,9.
Lo importante es saber incluir las grasas adecuadas en tu ingesta diaria, como son las de origen vegetal que contienen grasas poliinsaturadas (Omega 3 y 6) y monoinsaturadas (Omega 9). El DHA es una de estas grasas esenciales porque juega un papel fundamental en el funcionamiento del cerebro.
4. ¿En quéalimentos se encuentra el DHA?
En pescados de agua fría como el salmón, la trucha, el mero, las sardinas, las anchoas, el atún y la lubina, que por nuestros hábitos alimenticios, no es muy común que consumamos15
El Nuevo Nutrioli DHA® pone a tu alcance este nutrimento en una forma fácil y práctica e innovadora, para su consumo diario en la preparación de tus alimentos.
5. ¿De dónde viene el DHA?El DHA se encuentra de manera natural en ciertos tipos de algas marinas16. Los salmones, sardinas, bacalao, o atunes, se alimentan de esas algas y por eso, esos pescados tienen DHA.
El Nuevo Nutrioli DHA® es adicionado con life’s DHA, un ingrediente vegetal extraído de microalgas que contiene de manera natural altas concentraciones de DHA. Este DHA es producido cuidadosamente por la corporacióncientífica Martek Biosciences Corporation, una de las organizaciones más reconocidas a nivel mundial.
6. ¿Cuánto DHA necesitamos consumir cada día?
Para población adulta sana, el Instituto de Medicina de Estados Unidos (IOM), recomienda una ingestión diaria de DHAde 160 mg/día17 y para mujeres en periodo de gestación y lactancia 300 mg/día18.
En México, por el estilo de nuestra dietaalimentaria el consumo de DHA está por debajo la ingesta diaria recomendada25.
7. ¿Cuánto DHA puedo obtener cocinando con Nutrioli DHA?
2 cucharadas (consumo per cápita de aceite en México19), del nuevo Nutrioli DHA tienen 32mg. de DHA. Por lo tanto, con 2 cucharadas de Nutrioli DHA aportan hasta el 20% de la ingesta diaria recomendada de este nutrimento17.
Procura incluir alimentos como el salmón y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dha Y Ara En El Cerebro
  • Efectos De La Música En El Cerebro
  • Efectos De Tabaco y Alcohol En El Cerebro
  • Efectos de la musica en el cerebro humano
  • Efectos del maltrato infantil en el cerebro
  • Efectos De La Marihuana En El Cerebro
  • Efectos de la musica en nuestro cerebro
  • efecto de las drogas en el cerebro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS