El efecto domino en las ventas

Páginas: 7 (1505 palabras) Publicado: 2 de abril de 2011
Resumen:
Con solo 8 acciones podemos mejorar nuestras destrezas sociales las cuales nos permiten estar 100% en estado mental y emocional óptimo para nuestro cliente. Cuántas veces cuando tenemos problemas al conseguir nuestras cuotas de ventas podemos pensar o decir en todos aquellos factores externos que creemos han dificultado la venta como ‘el cliente no sabía lo que quería’, ‘el cliente soloiba por un precio súper bajo’, ‘el cliente es un tipo muy difícil que ni su propia abuelita lo aguanta’, en fin, esto y más.

Palabras clave: Ventas, coaching, liderazgo

Artículo:
Con solo 8 acciones podemos mejorar nuestras destrezas sociales las cuales nos permiten estar 100% en estado mental y emocional óptimo para nuestro cliente. Cuántas veces cuando tenemos problemas al conseguirnuestras cuotas de ventas podemos pensar o decir en todos aquellos factores externos que creemos han dificultado la venta como ‘el cliente no sabía lo que quería’, ‘el cliente solo iba por un precio súper bajo’, ‘el cliente es un tipo muy difícil que ni su propia abuelita lo aguanta’, en fin, esto y más.

Ahora bien, como ya hemos hablado en otros artículos con la temática de Coaching en ventas,hemos vislumbrado y puesto de manifiesto la importancia que tiene una efectiva comunicación con el cliente para lograr la venta. Si bien para ser un excelente vendedor uno debe ser un excepcional comunicador, mi pregunta es…

¿Qué efecto tiene en nuestras ventas que uno como comercial tenga un mal ambiente de trabajo en donde no hay una buena comunicación?

La dimensión desconocida de la ventaLa venta va más allá de ser una sola acción aislada. Es más bien todo un proceso interactivo entre el cliente y el comercial. En tal proceso tenemos una constante comunicación con nuestros clientes, y cuando me refiero a clientes hago alusión tanto al cliente externo como al cliente interno. Siendo el cliente externo a la persona que esta interesando en comprar nuestros productos o servicios y elcliente interno es toda aquella persona que está en nuestro ámbito laboral.

Es indiscutible que el desempeño en el trabajo que realice cualquier compañero de trabajo, o proveedor, jefes, subordinados, o quien sea que esté ligado de forma directa o indirecta a nuestra venta tiene un peso importante en este proceso. Por dar un ejemplo si el departamento de finanzas no tramita a tiempo los papelesde crédito para un nuevo cliente corremos el riesgo de perder la venta. Lo cierto que este hecho que a simple vista es obvio, pero el trasfondo es aún más profundo.

Destrezas sociales
La forma en cómo interactuamos con quienes nos rodean laboralmente tiene un efecto inmediato en nuestras emociones. Un comportamiento y relación equilibrada en la dimensión social de la empresa es lo ideal paracontar un grado de Competencia Social.

Para desarrollar estas destrezas sociales, debemos centrarnos en las demás personas, en lugar de centrarnos en los que estamos experimentando o en lo que queremos decir. Si estamos preocupados, no seremos capaces de prestar suficiente atención a la otra persona o a nuestro cliente para saber cuál es la manera adecuada de responder. Y, tarde o temprano, esoresultará evidente.

Destrezas sociales básicas
La competencia social global incluye esas pequeñas normas de interacción que diferentes autores denominan destrezas sociales.
Las destrezas sociales se crean en base a los siguientes factores integrantes de la llamada Inteligencia Emocional: autoconfianza, empatía y una actitud optimista hacia los demás.
Cuando flaqueamos en cualquiera deellas, aparentemente “no encajamos”. Las destrezas sociales deficientes hacen que los demás se sientan incómodos y limitarán nuestro éxito. Afortunadamente podemos mejorar nuestras destrezas sociales y aprender a desenvolvernos en un grupo. Vamos a enumerar algunas normas o claves que pueden sernos de utilidad.

8 normas de la interacción social.
Las siguientes acciones por simples y obvias que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Efecto Domino
  • Efecto Domino
  • Efecto dómino”
  • El Efecto Dominó
  • Efecto domino
  • el efecto domino
  • Efecto domino
  • Efecto Domino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS