El Efecto Doppler

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2015
El efecto Doppler
Yo investigue en internet que el efecto Doppler es un fenómeno físico donde un aparente cambio de frecuencia de onda es presentado por una fuente de sonido con respecto a suobservador cuando esa misma fuente se encuentra en movimiento. Este fenómeno lleva el nombre de su descubridor, Christian Andreas Doppler, un matemático y físico austríaco que presentó sus primeras teoríassobre el asunto en 1842.
Un ejemplo que investigue es que si la ambulancia está detenida las ondas emitida por la sirena van a ser constantes, es decir no va a variar (en este caso la fuente esta sinmovimiento); cuando la ambulancia empiece a moverse hacia el oyente las ondas van a ir aumentando su rapidez, haciendo que el oyente escuche el sonido más agudamente a medida que se acerca la sirenade la ambulancia (en este caso la fuente se está acercando al oyente u observador); y cuando la ambulancia se empieza a alejar las ondas van a ir disminuyendo su rapidez, haciendo que el sonido seescuche gravemente y cada vez menos (en este caso la fuente se está alejando del oyente). Cuanto mayor es la velocidad de la ambulancia mayor es mayor el cambio de frecuencia.
Y Cuando un avión supera lavelocidad del sonido los frentes de ondas se comprimen formando una onda de choque que escuchamos como estallido sónico.
Una causa conocida en la cual podemos nombrar el efecto Doppler es la deldesplazamiento hacia el rojo, que desplaza la longitud de onda de la luz emitida por los objetos celestes hacia el rojo (mayor longitud de onda) cuando los objetos se alejan de la Tierra. Objetos distantescomo las galaxias se apartan de la Tierra a causa de la expansión del Universo. Por la cantidad de desplazamiento hacia el rojo, los astrónomos pueden calcular la velocidad de ese alejamiento. La Leyde Hubble, que establece que la velocidad de alejamiento causada por la expansión del Universo es directamente proporcional a la distancia del objeto, indica que el quásar 3C 273 está a 1.500...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Efecto Doppler
  • Efecto Doppler
  • efecto doppler
  • Efecto doppler
  • Efecto Doppler
  • Efecto Doppler
  • Efecto Doppler
  • efecto doppler

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS