El efecto Gallardo.

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2014
El EFECTO GALLARDO

Luego de que River atravesara la etapa más nefasta de su historia, por estar en la segunda división, todo pareció cambiar de la noche a la mañana. Y es que gracias a RamónDíaz y Gallardo, River volvió a ser River.
Marcelo Gallardo, que con sólo 38 años, ya ganó dos títulos, parece haber revolucionado éste fútbol argentino. Aquel fútbol que parecía físico y de purocontacto, de la mano del joven técnico se ha convertido en un fútbol estratégico y bonito. Realmente sorprende la tranquilidad con la que maneja a la prensa, además de su juego.
Para el hinchariverplatense, Gallardo significa todo en estos momentos. El Muñeco -declarado admirador de Bielsa y Guardiola- parece tener ideas de juegos muy similares a la de técnicos europeos.
Con él, River sabe a quéjuega. Tiene una identidad, una clara idea de juego. Por momentos puede jugar mejor o peor, sin embargo, la idea sigue firme. No la cambia por nada, sigue su concepto.
Gallardo demostró conocer bien a suplantel, y tener en claro qué jugador debe ingresar y en qué momento. Es que Marcelo, cada vez que tiene un partido complejo, se adapta al mismo. Y logra resolver el partido a base de cambios.Gracias a sus conceptos futbolísticos, el club argentino tiene la posesión del balón siempre, es vertical, juega rápido. Su juego de toque es logrado con la precisión de un cirujano. Y lo más importante:los jugadores siguen los pedidos del técnico, y se acoplan a sus ideas.Él pide una presión constante, agobiante. Que ahogue a sus rivales. Su conjunto no para de presionar bien arriba, no deja jugaral rival. Si pierde la pelota, trabaja para volverla a tener y jugar con buen pie. Es ordenado y muy inteligente.
El equipo tiene una gran mentalidad, se vuelve agresivo y no para de atacar. Aunquevaya goleando por 3-0, el equipo de Núñez sigue buscando otro gol. A tal punto, que es desmoralizante para el rival.Lo cierto es que con él, a River le sale todo bien, y está en vísperas de lograr...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lino gallardo
  • casa gallardo
  • Gallardo Garrido
  • Manolo Gallardo
  • Miguel Gallardo Control2
  • Ensayo 1 ARCELIA GALLARDO
  • Anthony Rodriguez Gallardo
  • viografia de caren gallardo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS