El efecto invernadero

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2012
EL EFECTO INVERNADERO
Se denomina efecto invernadero al fenómeno por el cual determinados gases, que son componentes de la atmósfera planetaria, retienen parte de la energía que el suelo emite porhaber sido calentado por la radiación solar. Afecta a todos los cuerpos planetarios dotados de atmósfera. De acuerdo con la mayoría de la comunidad científica, el efecto invernadero se está viendoacentuado en la Tierra por la emisión de ciertos gases, como el dióxido de carbono y el metano, debido a la actividad humana.
Este fenómeno evita que la energía solar recibida constantemente por laTierra vuelva inmediatamente al espacio, produciendo a escala mundial un efecto similar al observado en un invernadero
“ke es un proceso ke pasa cuando unos gases retienen parte de la energía del sueloke sale cuando la radacion solar afecta a todos los cuerpos del planeta y ke kon los gases dióxido de carbono y el metano y ke evita ke la energía solar vuelva rapidamente regrese al espacio y esoocasiona ke sea un efecto similar al de un invernadero”

Concecuencias

Hemos hablado esta semana del efecto invernadero, su situación en la actualidad y cuales son las verdaderas problemáticas dehoy en día al respecto.
En esta oportunidad hablaremos específicamente de las consecuencias que en todos los seres vivos de la Tierra este fenómeno provoca.
La principal problemática a la cual seenfrenta la atmósfera es la enorme cantidad de dióxido de carbono y otros tantos gases que actúan como espejo reenviando el calor a la superficie terrestre.
De esta manera, con el calor regresando a laTierra, se produce el denominado “calentamiento global“; un aumento progresivo de temperatura que puede variar en algunas milésimas de grados por año.
“Lo ke entendí fue ke el efecto invernaderotendría ke tomarse mucho encuenta x ke en realidad le afecta mucho al mundo entero y ke también no solo daña a la naturaleza si no también a nosotros por o cual debemos mostrar mas interés en ese tema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • efecto invernadero
  • efecto invernadero
  • ¿Que es el efecto invernadero?
  • efecto invernadero
  • Efecto Invernadero
  • efecto invernadero
  • Efecto invernadero
  • efecto invernadero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS