El Efecto Invernadero

Páginas: 5 (1172 palabras) Publicado: 17 de abril de 2015
 "EL EFECTO INVERNADERO"
El efecto invernadero es el fenómeno por el cual determinados gases, que son componentes de la atmósfera terrestre, retienen parte de la energía que la superficie planetaria emite por haber sido calentada por la radiación solar. Sucede en todos los cuerpos planetarios rocosos dotados de atmósfera. Este fenómeno evita que la energía recibida constantementevuelva inmediatamente al espacio, produciendo a escala planetaria un efecto similar al observado en un invernadero. En el sistema solar, los planetas que presentan efecto invernadero son Venus, la Tierra y Marte.
INTRODUCCION
Desde hace varios años, se han realizado mediciones sobre la proporcion de los gases atmosfericos; ello nos ha permitido conocer el incremento en las concentraciones de dioxidode carbono. Con la presente exposicion conoceran la velocidad con las que este gas ha incrementado su concentracion.

OBJETIVO
Hacer que las personas oyentes de la exposicion realizen acciones para disminuir la produccion de gases y con ello evitar el efecto invernadero. Tambien con ello dar a conocer las causas y las concecuencias de este.

META
Para lograr nuestro objetivo, haremos uso de:
6carteles
1 lectura

MARCO TEORICO
El efecto invernadero, es el proceso por el que el aire retiene gran parte de la radiacion infrarroja emitida por la tierra, lo cual da origen a toda la compleja serie de fenomenos atmosfericos estudiados por la meteorologia en detalle y a corto plazo, asi como por la climatoligia a grandes rasgos y a largo plazo.
La denominada curva Keeling muestra el continuocrecimiento de OC2 en la atmosfera desde 1958 recoge las mediciones de Keeling en el Observatorio del Volcan Mauna Loa.

¿QUE ES EL EFECTO INVERNADERO?
El efecto invernadero es un fenómeno natural que ha desarrollado nuestro planeta para permitir que exista la vida y se llama así precisamente porque la Tierra funciona como un verdadero invernadero.
¿Como los invernaderos que se usan para ayudar acrecer a las plantas? ¡Tal cual!
El planeta está cubierto por una capa de gases llamada atmósfera . Esta capa permite la entrada de algunos rayos solares que calientan la Tierra. Esta, al calentarse, también emite calor pero esta vez la atmósfera impide que se escape todo hacia el espacio y lo devuelve a la superficie terrestre.
Este mecanismo (que no es nada simple) permite que el planeta tengauna temperatura aceptable para el desarrollo de la vida tal como la conocemos. ¿Esto quiere decir que sin el efecto invernadero no podríamos vivir? Muy probablemente.
Pero tu escuchaste que el efecto invernadero era un problema ambiental... ¿que hay de malo en todo esto?

¿POR QUE SUCEDE EL EFECTO INVERNADERO?
Bueno, el efecto invernadero tiene muchas fuentes, en primer lugar nuestra respiración,la de los animales, el proceso digestivo de los animales, en especial el ganado vacuno, bovino, porcino y caprino. Por otro lado, los automóviles, las fábricas, los desechos sólidos arrojados al aire libre, que se tardan en descomponerse, los cultivos de arroz. Pero que quede claro algo, el efecto invernadero es necesario, porque así se genera calor necesario para la vida en el planeta, antes dela revolución industrial , bastaba con las fuentes que te nombré, los animales, nosotros, etc, y no era perjudicial, como te digo era necesario y suficiente. Después de la revolución ind. es que se viene a hablar de recalentamiento global.

CAUSAS & CONCECUANCIAS DEL EFECTO INVERNADERO
Causas del efecto invernadero
Los gases responsables de este efecto son principalmente el dióxido de carbono y elmetano. Estos gases, junto a otros, han existido desde los orígenes de la Tierra. Pero su presencia en la atmósfera empezó a multiplicarse durante la Revolución Industrial, momento en el que los avances tecnológicos obligaron al uso de combustibles fósiles. A partir de entonces, esta dinámica no ha hecho más que incrementarse, alcanzando un 35% más de dióxido de carbono que en los niveles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • efecto invernadero
  • efecto invernadero
  • ¿Que es el efecto invernadero?
  • efecto invernadero
  • Efecto Invernadero
  • efecto invernadero
  • Efecto invernadero
  • efecto invernadero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS