El Efecto Invernadero

Páginas: 7 (1503 palabras) Publicado: 2 de junio de 2015
El Efecto Invernadero
Introducción:

“El Efecto Invernadero, es un problema que se ha venido manifestando desde hace algunas décadas, y actualmente se están presentando muchos cambios en el planeta, es por eso, que se pretende dar a conocer todas las consecuencias que involucran éste fenómeno de la naturaleza”1.

Así mismo, se quiere presentar algunas soluciones en que nosotros, como ciudadanoscomunes podemos tomar en cuenta para contrarrestar los efectos del calentamiento terrestre. Tal vez sea muy difícil que todos proporcionen esta ayuda a nuestro planeta, esperando que con la información, la gente tome conciencia para que de alguna manera, la mayoría de las personas pongan su granito de arena con el objetivo de detener el progresivo Efecto Invernadero provocando el calentamientoglobal.

Aunque las personas que habitan los países desarrollados son las que contribuyen en un mayor porcentaje al calentamiento global, es necesario que en el mundo, la gente comience a darse cuenta de que todos podemos contribuir a solucionar ese problema.

El planeta se ha calentado gradualmente en la última década, el calor se ha incrementado, y además las temperaturas actuales son las más altasregistradas por los científicos, se predice también que seguirán aumentando. Este aumento de calor es propiciado por el efecto invernadero, que es una condición natural de la atmósfera de la tierra, pero gracias a la concentración de los "gases invernadero", éste efecto ha provocado que las radiaciones solares sean retenidas por la atmósfera, y de esta manera, el calor natural y estable de laTierra, se ha incrementado en los últimos años.

Objetivos:
Conocer la importancia de tener en cuenta que el efecto invernadero es esencial para el clima de la Tierra.
Identificar las consecuencias que provocan el efecto invernadero para poder dar soluciones que ayuden con este problema.
Identificar los tipos de gases que producen el efecto invernadero y se denominan con gases invernadero paraconocer más sobre el tema







Marco teórico

EL EFECTO INVERNADERO

Un invernadero es una construcción hecha especialmente para la reproducción de plantas, que requieren de una temperatura especial para su sano crecimiento. Son estructuras que cuentan con cristales en el techo, la función de estos cristales es atrapar la luz y radiaciones solares para que, como en una incubadora, el calor seaestable aun cuando en el exterior se presente un ambiente más frío.

De manera analógica, cuando el sol calienta la Tierra, ciertos gases en la atmósfera actúan como el cristal de un invernadero: atrapan el calor y mantienen el planeta lo suficientemente cálido como para favorecer la vida. Sin ellos, estaríamos sumidos en heladas temperaturas de -18ºC. Esto resulta muy favorable para que nuestrascondiciones de vida sean adecuadas, siempre y cuando el efecto invernadero sea estable.

La atmósfera es prácticamente transparente a la radiación solar de onda corta, absorbida por la superficie de la tierra. Gran parte de esta radiación se vuelve a emitir hacia el espacio y escapa de la atmósfera terrestre, pero otra parte de la radiación con una longitud de onda correspondiente a los rayosinfrarrojos, tiende a ser reflejada de vuelta a la superficie del planeta por gases como el dióxido de carbono, el metano, el óxido nitroso, los clorofluorocarbonos (CFC) y el ozono, presentes en la atmósfera.

Los científicos han determinado que las concentraciones cada vez mayores de vapor de agua, clorofluorocarbono (CFC), metano y dióxido de carbono están dañando nuestro medio ambiente. Estos gasesahora se conocen con el término "gases invernaderos", pues las cantidades engrandecidas de estos gases aíslan efectivamente a la tierra y evitan que el calor se escape. Esto está causando que las temperaturas globales aumenten a unos niveles alarmantes2.

Los gases invernadero provienen principalmente de la quema de combustibles fósiles, como el petróleo, el gar, el carbón y por la quema de bosques...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • efecto invernadero
  • efecto invernadero
  • ¿Que es el efecto invernadero?
  • efecto invernadero
  • Efecto Invernadero
  • efecto invernadero
  • Efecto invernadero
  • efecto invernadero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS