El Efecto Mariposa

Páginas: 2 (399 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2011
El efecto mariposa

Resumen
La película trata sobre un joven llamado Evan que desconoce quién es en realidad pues ha suprimido todos los momentos más dramáticos de su vida cuando era pequeño,acontecimientos que para él fueron aterradores y no logra recordar. Años más tarde descubre que tiene la habilidad de cambiar su pasado y por lo tanto cambiar su presente, leyendo el diario que unpsicólogo le recomendó hacer.
Los acontecimientos de su infancia logra suprimirlos debido a un stress post traumático que le permite desconectar su mente en momentos de gran tensión, pasando por inadvertidosdichos acontecimientos, despertando poco después con una leve amnesia después de lo acontecido. La madre de Evan decide que lo mejor es mudarse de ciudad.
Tiempo después ya en la universidad, Evanse da cuenta que puede regresar al momento en que esos acontecimientos aterradores sucedían y cambiarlos, esto lo logra leyendo sus viejos diarios que hasta ese momento seguía escribiendo y guardababajo su cama. Obsesivamente Evan comienza a viajar en el tiempo con mente de adulto y cuerpo de niño para intentar arreglar el pasado pero, al volver a su presente se da cuenta que éste fue alterado aligual que el de sus seres queridos y por ende no puede encontrar la felicidad que tanto busca.

Opinión
La película en general es buena y entretiene, su nombre proviene del antiguo proverbio chino"el aleteo de las alas de una mariposa se puede sentir al otro lado del mundo" y se basa en la teoría del caos, que nos dice que, dadas unas condiciones iniciales de un determinado sistema natural,la más mínima variación en ellas puede provocar que el sistema evolucione en formas totalmente diferentes.
Hasta aquí va todo bien pero, en lo personal se me hace algo ilógico que con el hecho dedecirle a alguien no seas pedófilo ésta persona va a cambiar y no lo será, aunque estoy de acuerdo con la idea de que el cambio más mínimo en una acción nos dará un resultado totalmente diferente y un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Efecto Mariposa
  • Efecto Mariposa
  • el efecto mariposa
  • efecto mariposa
  • efecto mariposa
  • Efecto Mariposa
  • EFECTO MARIPOSA
  • El efecto mariposa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS