el efecto mozart

Páginas: 3 (594 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013
EL EFECTO MOZART


Son los efectos que puede producir a personas escuchar las melodías de W. A. Mozart. Una pequeña y temporal elevación de los puntajes de ciertos tests como consecuencia deescuchar música de Mozart.
Estudios científicos han demostrado que la música de Mozart tiene
influencia en el comportamiento de los bebés, proporcionándoles mayor
desarrollo intelectual y creativo.Las composiciones de Mozart para estimular las mentes de bebés y
niños, además de proporcionar un ambiente de paz y tranquilidad.
La estimulación musical surte efecto desde la semana 20 degestación,
por lo que también lo recomiendan para las embarazadas.
La versión popular de la controvertida teoría fue expresada sucintamente por un columnista musical del New York Times: "Investigadores handeterminado que oír a Mozart te hace más inteligente". Los promotores que venden CD dicen que induce ese efecto. Florida dio una ley que exige que en las escuelas estatales se escuche música clásica adiario.
En 1993, la psicóloga Frances Rauscher y el neurobiólogo Gordon Shaw de la Universidad de Wisconsin describieron que la exposición de 36 estudiantes durante 10 minutos de la sonata para dospianos en re mayor K.448 (véase catálogo Köchel) tenía efectos positivos en las pruebas de razonamiento espacio temporal. Este efecto duraba supuestamente unos 10 minutos y el hallazgo fue publicadoen 1993 en la revista Nature. Desde entonces, se han intentado repetir estos experimentos y nunca se ha llegado al mismo resultado. (Véase Estudios científicos sobre el Efecto Mozart)
La influencia dela música de W. A. Mozart en el cerebro según algunos investigadores radica en los patrones y el cronometraje. El presunto efecto Mozart también se utiliza para designar los efectos de la músicasobre el comportamiento humano, indistintamente de su género.
También se han reportado casos de personas con diversas enfermedades psiquiátricas que han tenido mejoría escuchando regularmente música...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • efecto mozart
  • Efecto Mozart
  • Efecto Mozart
  • El efecto mozart
  • Efecto Mozart
  • Efecto Mozart
  • Efecto mozart
  • Efecto Mozart

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS