El efecto paradigma

Páginas: 3 (750 palabras) Publicado: 27 de abril de 2011
El concepto paradigmas, es un conjunto de conocimientos y creencias que forman una visión del mundo, en torno a una teoría. Los paradigmas cambian y se transforman de un modo semejante al de lashipótesis inicial. El concepto de paradigma hace parte de la vida cotidiana, algo que se ve reflejado en el ámbito laboral y personal. Siendo tan común, se podría pensar que es fácil deconceptualizarlo. Pero al mismo tiempo, se vuelve algo confuso, ya que se trata de explicar una idea propia, la cual al comunicarla se debe tener en cuenta que las personas entiendan el concepto como se desea.Los paradigmas son algo inevitable, propio de las personas, algo que forma parte de la estructura de nuestra conducta, desde que estamos pequeños. Hacemos paradigmas de todo en general, desde el uso deun tenedor, hasta algo más elaborado y científico, como el uso de un computador.

Luego de tener la idea sobre el tema que quiere desarrollar, el hombre necesita expresarlo, es decir expresar suconcepción de la realidad, visto de esta manera obtiene otro significado del concepto. Esta cita de Thomas Khun nos habla que cada uno de nosotros posee paradigmas o formas de ver la realidad y cómoafrontarla. Así cuando compartimos nuestras experiencias estos paradigmas ayudan a otras personas, a ver una nueva visión de la vida; como por ejemplo lo que dijo Thomas J Watson, presidente de la IBM1943,”pienso que existe mercado en el mundo, para aproximadamente cinco computadores” nos damos cuenta de cómo cambio este paradigma después de 25 años. Ahora todo el mundo tiene un computador en lacasa y en la oficina, un total de 6.000.000.000 computadores en el mundo.

Según Kuhn los paradigmas determinan la manera en la que se pueden interpretar otros fenómenos ajenos al contexto alque se pertenece, es decir las cosas las interpretamos desde un paradigma propio, para poder explicar el mundo.

En particular nuestros paradigmas son emociones, ordenadas en un centro de control...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el efecto paradigma
  • Efectos del licl en un paradigma de aversión gustativa
  • Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva. paradigmas y principios
  • Ensayo Paradigmas De La Gente Altamente Efectiva
  • Un paradigma del paradigma
  • ¿Qué es un paradigma?
  • Paradigma
  • Paradigmas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS