El Efecto Psicológico De La Publicidad

Páginas: 3 (681 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2012
EL EFECTO PSICOLÓGICO DE LA PUBLICIDAD
 El efecto psicológico es importante en la medida que la publicidad es impersonal y se plantea cómo decir algo que provoque una respuesta para realimentar elcircuito, por ello estoy convencido que antes de una publicidad subliminal lo que hay es una estrategia de meta comunicación.
Conducta y preferencia
La conducta es la forma en que se comportan y/o seconducen los individuos, en tanto que la actitud es una disposición de ánimo que influye en la conducta. La publicidad como acción estratégica fomenta, genera, induce deliberadamente entre losindividuos diversas actitudes y tendencias psicográficas, que representarán algún grado de aceptación (e inclusive de rechazo) del anunciante, de sus productos o de su servicio. La psicología de lapublicidad trata de anticiparse y descubrir aquellas que puedan resultar negativas para adecuarlas y en su caso, fortalecer las que lograrán cambios favorables en la conducta de los probables consumidores.
Apesar de que la publicidad es una comunicación impersonal donde se define una audiencia pero no se tiene plenamente identificado al receptor, cada mensaje no se conforma con transmitir información,necesariamente se codifica con argumentos, apelaciones, estímulos y un interlocutor apropiado para llegar a un tipo de público determinado que lo interpretará a su modo; una preferencia se inducedependiendo de cómo se entienda el mensaje y el animo que provoque. Algunos ejemplos de codificación son:
a).- Se construye la imagen de una mujer adulta, arreglada, dinámica, dedicada y obsesionada delorden de su hogar. Aquí la idea es publicitar productos muy convenientes entre las amas de casa sin mucho tiempo y cuidadosas con la limpieza.
b).- Se construye la imagen de un grupo de personasjóvenes de distintas edades, casuales, alegres, divertidas, bromistas, que contrasta con la patética formalidad del “hombre del traje gris”. La idea es publicitar la variedad en ropa, calzado y/o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Efectos Psicológicos De La Publicidad
  • El efecto psicologico de la publicidad
  • Efecto Psicológico del color en la publicidad
  • EFECTOS PSICOLOGICOS
  • efectos psicologicos
  • PSICÓLOGOS DE LA PUBLICIDAD:
  • Psicolog a y la Publicidad
  • Efectividad de la publicidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS