El efecto que produce la mantequilla en diferentes marcas de popcorn

Páginas: 7 (1673 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2014
TítuloEl efecto que produce la mantequilla en diferentes marcas de popcorn











El efecto que produce la mantequilla en diferentes marcas de popcorn












Resumen
En las noches cada familia se reúne en sus casas para ver TV o una buena película comiendo popcorn. Muchas de las veces no se quiere perder ni un solo segundo de lo que se está viendo en latelevisión. Es por eso que queremos saber cual marca de popcorn se transforma mas rápido mientras se cocina debido a la cantidad de mantequilla que tienen. Este proyecto se va enfocar en descubrir si la cantidad de mantequilla aplicada al popcorn afecta la velocidad en que el grano se transforma en popcorn. La investigación se va a enfocar en tres diferentes marcas de popcorn, Orville, Great Value y ActII.
Para comenzar se planteo la siguiente hipótesis, a mayor cantidad de mantequilla mas rápido será el proceso de convertir el grano de maíz en popcorn. La hipótesis será evaluada utilizando la metodología científica. El procedimiento será uno sencillo. Se usaran las mismas cantidades de granos de maíz de cada una de las marcas para obtener su peso en masa. Luego tomaremos las muestras cubiertascon papel de aluminio y se colocaran sobre una estufa eléctrica. Una vez puesto el vaso en la estufa se usara un cronometro para anotar el tiempo que la mantequilla empezó a hervir, el tiempo que los granos de maíz comenzaron a reventar y el tiempo total de la transformación.
Al estudiar los datos obtenidos podemos ver que mientras más amarrillo es el popcorn, mas mantequilla tiene. Ademáspodemos notar que el popcorn con mas cantidad de mantequilla se tardo más tiempo que el popcorn que tenía poca mantequilla. Con estos datos concluimos que la hipótesis es falsa y que a menor cantidad de mantequilla es más rápido el proceso de transformación en el popcorn.


Problema

¿La cantidad de mantequilla aplicada al popcorn afecta la velocidad en que el grano se transforma en popcorn?Hipótesis

A mayor cantidad de mantequilla, más rápido será el proceso de convertir el grano de maíz en popcorn.














Introducción
Las palomitas de maíz, mejor conocido como popcorn, es un producto de grano de maíz entero. Es en Estados Unido donde se cultivan la mayor parte de las palomitas de maíz que se venden en el mundo. Este maíz separece a la mazorca, sin embargo solo los granos de palomitas de maíz tienen la capacidad de reventar. Sus tres componentes son: el endospermo, el germen y el pericarpio. El endospermo se compone de suave almidón u granos duros, el germen es la parte viva del grano, y el pericarpio es la cascara color blanca o amarilla.
Uno de los ingredientes utilizados para cocinar el famoso popcorn es lamantequilla. La mantequilla es una sustancia obtenida de la nata de la leche de vaca. Es generalmente usada como condimento. Al igual como para hornear. La mantequilla consiste de grasa de leche, proteínas de leche y agua. Generalmente es sacada de la leche de vaca, pero también puede ser sacada de otros animales como las ovejas y las cabras.
En este proyecto estudiaremos como está relacionada lacantidad de mantequilla con la rapidez de cocinar las palomitas de maíz. Se estará estudiando tres marcas diferentes de pocorn. Podrán observar la diferencia en el tiempo que toma en cocinarse el popcorn. Con los resultados obtenidos se podrá conocer que popcorn toma menos tiempo para cocinar y así no perderemos mucho tiempo a la hora de prepararlo. La investigación se enfocara en las marcasde popcorn: Orville Redbenchers, Great Value y Act II.




Variables

1. Variable dependiente: Cantidad de popcorn cocido.

2. Variable independiente:
a. cantidad de mantequilla en cada marca de popcorn
b. Marcas de popcorn

3. Variables controlada: Cantidad de granos de maíz














Metodología

1. Materiales
a. Popcorn Orville Redbenchers
b. Popcorn...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencias Margarina y Mantequilla
  • La Diferencia Marca La Diferencia
  • Lo Que Marca La Diferencia
  • Producir Elemementos De Marketing Efectivos
  • Efectos que produce el videojuego en el jugador
  • El Aprendizaje Produce Efecto Integral
  • Efectos producidos por las drogas
  • cual es el efecto que produce un cargador de celular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS