El efecto social y psicológico del perfume en el libro

Páginas: 4 (896 palabras) Publicado: 8 de julio de 2014
El efecto social y psicológico del perfume en el libro

Para este ensayo, se mencionará los aspectos culturales y sobre el aspecto histórico del libro. ''El perfume'', también se mencionará delos personajes principales, tales como: Jean Baptiste Grenouille y Baldini. Haciendo un enfoque en la relación de cada uno con el aspecto psicológico.
En su libro ''El perfume'', Patrick Suskind hablaacerca de la importancia de los olores en el siglo XVIII en Francia, y los efectos psicológicos que causaban los perfumes en la sociedad. Siendo Francia un país donde el agua era sucia y loshabitantes no se atrevían a bañarse, los olores se reflejaban mucho que a como explica el libro, cada quien tenía un olor en específico. Hasta que se empezó a hacer uso de los perfumes, que causó un granimpacto en la sociedad francesa.

La novela ''El perfume'' se desarrolla en París, Francia en el siglo XVIII. Durante ese tiempo, Francia en general presentaba problemas con la peste por la falta dehigiene que se presentaba en ese entonces; la gente no se bañaba y las calles estaban repletas de suciedad por todos lados, provocando así enfermedades en los franceses.
La historia se desarrolla a lolargo de la vida del personaje principal, Jean Baptiste Grenouille, un bastardo nacido con un don especial de identificar los olores, sin embargo, este no emitía ningún olor, por lo que llevo a laconsecuencia de ser un niño rechazado por las nodrizas y sus compañeros en el orfanato.

Según la página de Internet, ''Datos personales sobre el olor corporal'' se explica sobre datos interesantesacerca de los olores, que nosotros en la vida cotidiana no nos hemos percatado de ello. En este blog, lo que me llamo la atención, es cundo se explica que el olor es el como los hombres y las mujeresescogen a sus parejas por medio de este; Las mil respuestas.blogspot, dice que, el olor corporal es un factor significativo en la atracción sexual humana, y que através del olor corporal, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libro el perfume y sus connotaciones psicológicas
  • efectos psicologicos de las redes sociales
  • Efectos Psicológicos y Físicos de las Redes Sociales
  • Efectos psicologicos del el perfume
  • Libro el perfume
  • Libro "el perfume"
  • Libro del perfume
  • libro el perfume

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS