El Ego El Superego Y El Infraego

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 14 de abril de 2015
El Ego (o yo)
Inicialmente, el ego es " esa parte del ello que ha sido modificado por la influencia directa del mundo externo "(Freud 1923).
El ego se desarrolla con el fin demediar entre el ello irreal y el mundo real externo. Es la fabricación de componentes de la personalidad decisión. Lo ideal sería que el ego funciona mediante la razón, mientras que el ides caótica y totalmente irrazonable.

El Super ego
El super ego incorpora los valores y la moral de la sociedad que se aprenden de los padres de uno y otros.Se desarrolla en tornoa la edad de 3-5 durante la etapa fálica del desarrollo psicosexual .
La función del super ego es el control de los impulsos del id, especialmente aquellas que la sociedad prohíbe,como el sexo y la agresión. También tiene la función de persuadir al ego a su vez a los objetivos morales en lugar de los simplemente realistas y buscar la perfección.

El infraego,sería, por así decirlo, un estado mental de percepción absoluta del entorno, de la materia y del espíritu; de unión de lo divino y lo humano. Un torrente de pensamiento lógico más alládel convencionalismo material del tiempo y la distancia, la musa del artista, el dominio de la hipérbole y el retruécano, la compulsiva reproducción del chascarrillo, la chanza y elrefrán, filosofía última del ser humano.

Entendemos por autótrofo, a todos los organismos que tienen la capacidad para elaborar su propio alimento a partir de sustancias inorgánicastales como los elementos no vivos del planeta (luz, agua, etc.). 

Por heterótrofos, debe entenderse a los organismos que se alimentan de otros para su supervivencia. Se distinguen delos autótrofos, aquellos organismos que son capaces de generar su propio alimento a partir de elementos inorgánicos, como por ejemplo las plantas y algunos tipos de vegetales.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ego y Superego, ejemplos y concepto
  • ID EGO Y SUPEREGO
  • Instacias de la personalidad segun freud. ego, superego, id
  • Id, ego y superego
  • El Ego
  • El Ego
  • yo ego
  • que es el ego

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS