El egoismo y la corrupcion van de la mano

Páginas: 2 (419 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2011
EL EGOíSMO Y LA CORRUPCIóN VAN DE LA MANO
Elaborado por: Lorena Casallas
La corrupción política en Colombia se debe a la falta de valores éticos.

La corrupción política en Colombia se originaen el egoísmo e incapacidad de pensar en los demás. El pensamiento egoísta de una persona con poder de ejecutar leyes, que se supone que son para responsabilizar a una persona, hacer crecer laintegridad y la parte ética de una persona, se ha visto destruida por al corrupción. Haciendo desaparecer la integridad fundamental de los seres humanos.

Podría decirse que los políticos nos ofrecen a losciudadanos una imagen de buenos candidatos para ser los principales líderes de Colombia. ´´Algunos´´ obtienen en poco tiempo demasiados bienes económicos sin conocer su origen. Por otra parte estánlos políticos que ´´saben´´ pero no dicen nada. Esto se debe al temor a las calumnias que puedan afectar su integridad personal, encontrando: sobornos, amenazas y amonestaciones.

Como principalvalor entre la política y nosotros los ciudadanos es la confianza que es el elemento configurador de la relación entre estos, es decir un valor implícito en la decisión que se realiza al elegirrepresentantes. Es por esto que existen dudas y no una completa confianza hacia nuestros candidatos a representar nuestro país. ¿Es necesario el egoísmo si ya existe el poder? , podría llevarse el poder paso apaso para hacer una realidad única que no interfiera con la moralidad de nosotros como seres humanos.

Vale la pena señalar que los ciudadanos elegimos candidatos y partidos políticos a través delvoto. Pero lo principal es que se lleve acabo la democracia. Vale la pena aclarar que nosotros los ciudadanos tenemos como poder el voto. Deberíamos preocuparnos mas por intereses comunes y socialesque beneficien a toda la sociedad .Los políticos con el egoísmo ponen en discusión la perdida de confianza al satisfacer sus propios intereses causando deshonestidad en toda la sociedad. No es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROFESIONES QUE VAN DE LA MANO CON LA PEDAGOGIA
  • LA TICA Y LA MORAL VAN DE LA MANO
  • Mujeres y HH: ¿Van o no de la mano?
  • La ergonomia y la fisioterpia van de la mano
  • Biografía Max Van Manen
  • La Duda y La Verdad Van De La Mano
  • Sida y Pobreza Van De La Mano
  • La Comunicación Escrita Y La Comprensión Van De La Mano.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS