El Egoismo

Páginas: 4 (953 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
Objetivo: presentar a Cristo como puente entre el egoísmo y el amor.
El egoísmo produce un mundo inhumano:
1. EL EGOÍSTA
Características del egoísta:
Se abraza a sí mismo. Sólo le interesa loque le produce satisfacción. Se cierra en sí, es incapaz de amar y servir. No es capaz de mirar la necesidad de los otros. Jesús al contrario, tiene los brazos abiertos, porque nos ama a todos.
Estásobre un pedestal: El egoísta quiere estar sobre los demás. Quiere que lo vean arriba y quiere ver a los demás abajo. Quiere ser el primero. Es envidioso, le da rabia que otro sea más que él.Quiere ser admirado; no reconoce el éxito de los demás. Jesús al contrario nació en un pesebre humilde, para hacernos grandes.
Tiene una gran bolsa de dinero: el egoísta es ambicioso, quiere tener sinmedida, es incapaz de compartir, da pensando en recibir. Es capaz de derrochar y desperdiciar, pero es incapaz de ver las necesidades del que sufre. Jesús en cambio vivió pobremente, murió sin nada yentregó hasta la última gota de su sangre.


2. UN MUNDO SIN AMOR
El egoísmo produce un mundo inhumano. *Un mundo sin amor. El egoísmo y el amor son contrarios. Si en el mundo va dominando elegoísmo va saliendo el amor y si sale el amor, como Dios es amor, se va sacando a Dios de los corazones.
*Un mundo donde no reina Dios. En el corazón de un egoísta no puede reinar Dios porque elegoísta hace de sí mismo su propio dios. No quiere entregar su corazón a Dios; al contrario, Dios le estorba, prefiere relegarlo o negarlo.
En un mundo de egoístas no puede reinar Dios. Los dioses del mundode los egoístas son el dinero, el poder, el placer y la fama.
*Un mundo donde reina la injusticia. Los egoístas no tienen ojos para ver a las personas que sufren a su alrededor, más aún, son capacesde aprovecharse de su debilidad para sacar ventaja. La gente del mundo sin Dios es gente cuyo egoísmo tiene amordazada la conciencia, y busca sus ventajas y gustos a como dé lugar, no importa si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el egoismo
  • El Egoismo
  • el egoismo
  • El egoismo
  • El egoísmo
  • Egoismo
  • el egoísmo
  • egoismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS