el ejecutivo al minuto

Páginas: 13 (3140 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2013
MI EMPRESA EXITOSA ¿CÓMO INICIARLA?

Muchas personas tienen la inquietud por iniciar un negocio.Algunas creen que su única alternativa es iniciar su propia empresa, ya que la situación económica o el estado de desempleo no les deja otra alternativa; hay quienes tienen una magnífica idea o producto y les gustaría emprender su negocio; y también están aquellos que no se sienten conformes con suactual empleo o jefe y piensan que podrían hacer mejor trabajo por su lado.



Pero cualquiera que sea su razón o motivación para iniciar un negocio, hay ciertos pasos que deberían seguir: Primero y muy importante es que entiendan y aprendan qué es una empresa con todos sus componentes así como las ventajas y desventajas de ser empresario y los trámites a seguir.

También es muy importanteque investiguen y aprendan todo lo que puedan acerca del negocio que quieren emprender, empezando por definir su mercado, en otras palabras, quienes son los posibles clientes y porque les comprarían a ustedes los productos o servicios en lugar de a la competencia, también investiguen sobre todos los trámites, licencias y requisitos para establecer su empresa, en algunas ocasiones una deficienteinvestigación los puede causar grandes problemas, esto me recuerda dos casos de clientes que vinieron a mi oficina por asesoría; el primero fue el de una emprendedora que abrió su salón de belleza en un pequeño centro comercial, había invertido y trabajado muy duro para modificar y decorar el lugar que rento, y algunos días después de haber abierto las puertas cerraron la calle para romper elpavimento y hacer algunos cambios a las tuberías o drenaje, como se podrán imaginar después de este comienzo sin trafico de autos o de mucha gente es muy difícil levantar un negocio. Otro caso que recuerdo es de otra persona que también hizo inversiones muy fuertes para instalar un equipo especial para su negocio, y cuando quiso obtener su licencia de negocios la ciudad se la negó hasta quecumpliera con ciertos requisitos que no había considerado o que él no consideraba necesarios, estos cambios y planos que tenía que presentar costaban mucho dinero, el cual ya no tenía, al final y después de varios meses y de haber pensado hasta declararse en bancarrota antes de abrir su negocio, pudo con mucho esfuerzo conseguir dinero prestado para pagar los planos y hacer las modificaciones.
Lo únicoque quiero hacer notar con estos ejemplos es la importancia de la investigación antes de siquiera firmar o invertir en algo para nuestro negocio, por supuesto que no todos los casos son así, pero sí deseo recalcar que deben preguntar y planear sus empresas para evitar dolores de cabeza y perdida de dinero por tener una mala planeación en la iniciación.




QUIEN NO DEBERÍA COMENZAR UN NEGOCIOEn una ocasión me preguntaron si cualquiera podría comenzar un negocio. Esta fue mi respuesta: NO. Bueno, la verdad es que SI, cualquiera puede comenzar un negocio, ahora que si me preguntas “cualquiera puede tener éxito en un negocio”, mi respuesta sería otra vez NO.
Pero antes de seguir quiero disculparme por sonar un poco negativo, pero en mis, ya varios años de experiencia como consultorde pequeños negocios y sobre todo impartiendo clases, seminarios y cursos para emprendedores, he observado que muchas personas comienzan sus negocios y fracasan antes de terminar el primer año.
De hecho una estadística de la agencia del gobierno “Small Business Administration” (SBA) dice que OCHO de cada DIEZ personas que comienzan un negocio, FRACASAN en el primer año.
Después de haberrecopilado información de la agencia SBA, leído libros sobre cómo iniciar un negocio y platicado con otros consultores de pequeños negocios y en mi propia experiencia he encontrado que son muchas las causas por las que la gente fracasa. Aquí te menciono algunas de ellas, las más generales, ya que también hay causas específicas de cada tipo de negocio y hasta causas personales. Entre las causas más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejecutivo Al Minuto
  • el ejecutivo al minuto
  • EL EJECUTIVO AL MINUTO
  • ejecutivo al minuto
  • El Ejecutivo al minuto
  • EL EJECUTIVO AL MINUTO
  • ejecutivo al minuto
  • El ejecutivo al minuto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS