El Ejecutivo Alminuto

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2011
Reporte de lectura n. 1
Sobre “El Ejecutivo al minuto”
Autor: Kenneth Blanchard y Spencer Johnson
pag. 1-25

En estas páginas el libro narra sobre un estudiante egresado de una ingenieríaindustrial, que necesita trabajar, pero para ello va en busca de altos ejecutivos para cuestionarlos y saber que les hace falta para la organización de sus empresas, y darle solución a un trabajo fijo.
Elen su investigación sobre lo ejecutivos sobre el liderazgo que asumían se dio cuenta que había dos tipo el líder autócrata que se describió un líder que asume toda la responsabilidad de la toma dedecisiones, inicia las acciones, dirige, motiva y controla al subalterno, y el líder democrático que el mismo toma decisiones tras potenciar la discusión del grupo, agradeciendo las opiniones de susseguidores. Los criterios de evaluación y las normas son explícitas y claras. Cuando hay que resolver un problema, el líder ofrece varias soluciones, entre las cuales el grupo tiene que elegir. Pero alparecer al joven no les gusto la forma de organización de los grandes ejecutivos que cuestiono, el realmente sabía lo que buscaba.
A poco tiempo de volver a su hogar, le llego la noticia de unejecutivo, se podría decir excelente para que el formara parte de su organización, el de inmediato busco información sobre él, lo contacto e incluso busco una cita y pregunto cuando, a ke hora podríadedicar su tiempo, el ejecutivo le respondió cualquier día de la semana e incluso los días miércoles por la mañana, el joven se alegro por tal respuesta, el se pregunto será un ejecutivo que podríadisponer de tanto tiempo.
El joven se presento con el ejecutivo, lo primero que se intereso en cuestionar fue ¿Qué si mantenía encuentros regulares con su personal? el ejecutivo respondió con una respuestapositiva es por eso que no lo cite algún miércoles en la mañana…………………………

Punto de vista.
En esta breve lectura de veinte cinco páginas me doy a la tarea de entender sobre algunas técnicas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ejecutivo
  • ejecutivo
  • Ejecutivo
  • El ejecutivo
  • EJECUTIVO
  • ejecutivo
  • Ejecutivo
  • Ejecutivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS