El Ejecutivo Eficaz Peter Drucker

Páginas: 5 (1172 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
* O



FECHA:
7 DE SEPTIEMBRE DEL 2011.

CUALIDADES DE UN FILÓSOFO

Para iniciar a dar a conocer las Cualidades de un filosofo es necesario saber que estas fueron analizadas de un escrito de el famoso filosofo griego de nombre ARISTOCLES (PLATON) fundador de la “ACADEMIA DE ATENAS” sus teorías con mas realce son basadas en la política, en especial esta; analizada fue un dialogocon su hermano GLAUCON que buscaban las diferencias entre los auténticos filósofos y los que no lo son.

CUALIDADES: 1.AMA LA CIENCIA Y BUSCA LA VERDAD.

Consiste en amar apasionadamente la ciencia que puede llevarle a conocimiento de la esencia inmutable, puesto que los verdaderos filósofos son aquellos cuyo espíritu puede alcanzar conocimientos de lo que existe.
Como mencionábamos unfilosofo ama la ciencia y producto de su amor a esta, busca la verdad por sobre todas las cosas.
El mismo deseo de la verdad hace que el ame todo lo que le atañe a esta; en el camino a la verdad se encontrara una diversidad de partes, perfectas e imperfectas pero como su objetivo es busca de esta ama todo lo que de ella se desprenda.
Estos estudiantes de la ciencia no tendrán gusto más que los placerpuros que reciben base del estudio de la ciencia places del alma.
No hay nada que este estrechamente mas unido a la ciencia que la verdad por que la ciencia es verdad y la verdad es ciencia. Un espíritu mentiroso es incompatible con la filosofía.
PLATON: No tendremos razón a juicio tuyo para responder que el que tiene verdaderos deseos de ciencia no se detiene en las cosas que solo son enapariencia, si no, nacido para conocer lo que es realmente, propende, aún ardor y con esfuerzos que nada puede sujetar o superar, hasta llegar a unirse a ello con la parte de su alma que mas íntimamente se les acerca, y hasta que finalmente, cuando esa unión, ese divino acoplamiento ha hecho nacer en el la inteligencia y la verdad, recibe del ser vista clara y distinta, dejando de ser su alma presa delos Dolores del alma.

2. GRANDEZA DEL ALMA

Un hombre filosofo temperante y se halla por entero exento de codicia por que las razones que mueven a los demás a seguir a delante LA RIQUEZA no tienen ningún poder sobre el, para un filosofo sus logros de vida en ningún sentido se basan en lo material si no a la riqueza mental LA SABIDURIA.
Considerada también una cualidad destacable por quebuscan sentido a las cosas divinas y humanas su sabiduría hace que el no tema.
Grandeza de alma por el valor reflectivo que le dan a la vida, esto hace que ellos no teman en el futuro por que viven el presente y le buscan un sentido a los que les acontece.

3. EQUIDAD Y DULZURA

Todo verdadero filósofo tiene mentalidad equitativa balanceada; en el hecho de escuchar y atender opiniones sin efectoen sus propios ideales. Para tener bien en claro cual es el alma de los nacidos para filosofar es necesario tener cuidado si desde sus primeros días de vida muestran inquietud a la equidad y a la dulzura, o si le es indiferente a esta. Dulzura amor y pasión por lo que se hace.

4. TRIUNFADOR DOTADO CON EXELENTE MEMORIA.

Otro punto que se debe tener bien en claro para la diferenciación de losverdaderos sabios de los que no lo son; si ellos poseen la facilidad para aprender , “PUEDES ESPERAR QUE UN HOMBRE TOME GUSTO A LO QUE HACE CON MUCHO TRABAJO Y CON TRIUNFO” (PLATON) este enunciado relacionado con el estudio.
Todos los seres humanos buscamos estudiar, con el sentido de que esto sea reflejado en nuestras actitudes o en relación a nuestro trabajo, se hace con el sentido de esperaralgo un logro o beneficio.
Si no retiene nada de lo que aprende si lo olvida todo. ¿ es posible que adquiera alguna ciencia? Esta pregunta nos hace reflexionar, en este dialogo dice que una persona que no memorice lo que estudia puede llegar a aborrecer la ciencia.

5. RAZONAMIENTO.

Un humano con alma para la filosofía expone, por medio de las RAZONES en que se funda un juicio creencia o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que hace eficaz a un ejecutivo (peter drucker)
  • ANALISIS DEL ARTICULO DE PETER DRUCKER “QUE HACE EFICAZ A UN EJECUTIVO”
  • El ejecutivo eficiente según peter drucker
  • El ejecutivo eficaz el resumen por drucker
  • ¿Qué hace eficaz a un ejecutivo? – Por Peter Drucker – Harvard Business Review
  • Peter Drucker
  • Peter drucker
  • Peter Drucker

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS