el ejecutivo eficaz

Páginas: 4 (893 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013








EL EJECUTIVO EFICAZ.
Ensayo.









Marcela Zambrano
Docente.









UNIVERSIDAD DE LA GUAJIRA
EXTENCION MAICAO
VII SEMESTRES
SALUD OCUPACIONALEL EJECUTIVO EFICAZ.

Existen en el mundo diversidades de estrategias las cuales permiten implementar métodos eficaces para el surgimiento de la calidad empresarial del ser humano,teniendo en cuenta el aporte grato que hiso el señor Peter Drucker, acerca de las reglas que un ejecutivo debe tener en cuenta para el mejoramiento y la eficacia de su empresa. por tanto surgen preguntascomo ¿qué hay que hacer? ó ¿qué es lo mejor para la empresa? de esta forma se podrá comprobar cuan conocimiento se tiene sobre las necesidades y prioridades del estado de la empresa.

En este orden deidea, se podría comparar con el cuidado que tiene una madre con las obligaciones escolares de su hijo; está debe cuidar que él se esmere por cumplir sus deberes estudiantiles, motivándolo adesempeñar sus labores, las cuales incluyen, ( tares, ordenamiento de sus útiles, cumplimiento con su horario. Etc.) de esta manera le ayudara a crear pautas que le permitan un aprendizaje esencial y undesarrollo primordial para adquirir responsabilidades más adelante sobre la toma de decisiones y el cómo llegar a comunicarse con otros sabiendo convertir los problemas o dificultades en oportunidad decrecer como persona.

No obstante con el paso del tiempo y siguiendo el anterior ejemplo, este niño empieza a crecer, a formarse como ser pensante y adquirir responsabilidades con respecto a su entorno;ahora es él quien debe rendirle cuentas a su madre de su comportamiento y todas las labores que ha venido aprendiendo durante su formación, este comienza a desarrollar el trabajo pero sin copiardirectamente lo que investiga, por lo contrario analiza e implementa una forma de sustentación analítica y es ahí donde resuelve esas inquietudes que se le presentaron al comienzo de su formación,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejecutivo eficaz
  • El Ejecutivo Eficaz
  • El Ejecutivo Eficaz
  • Ejecutivo eficaz
  • El ejecutivo eficaz
  • El ejecutivo eficaz
  • Ejecutivo eficaz
  • Ejecutivo Eficaz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS