EL EJEMPLO DE CALEB

Páginas: 4 (965 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013
EL EJEMPLO DE CALEB
“Y Jehová habló a Moisés, diciendo:
Envía tu hombres que reconozcan la tierra de Canaán, la cual yo doy a los hijos de Israel; de cada tribu de sus padres enviaréis un varón,cada uno príncipe entre ellos. (NUMEROS 13: 1-3)

INTRODUCCION:
Caleb cuando fue enviado a reconocer la tierra de Canaán, tenía 40 años de edad. Eso indica que el había sufrido como esclavo enEgipto. (Jos. 14: 8, 9, 14)
Caleb: nombre de origen hebreo que significa “audaz” una persona que se atreve a enfrentar los retos, por eso el expresa lo siguiente: “subamos luego y tomemos posesión deella; porque mas podemos nosotros que ellos” (Núm. 13: 30)
Caleb tenía un espíritu desafiante, y tenía la confianza de que Dios les iba a dar la victoria. Esto nos recuerda a David cuando se enfrento aGoliat.

CALEB y Josué eran de la generación de los israelitas que salió de Egipto. Debido a la infidelidad de esa generación, Dios los hizo vagar en el desierto hasta que esa generación entera seextinguió con la excepción de sólo dos personas. “vosotros a la verdad no entraréis en la tierra, por la cual alce mi mano y juré que os haría habitar en ella; exceptuando a Caleb y a Josué” (Núm.14:30).
Asombrosamente ni Moisés, ni Aarón, ni Miriam –los líderes de esa generación– estuvieron entre los dos. Ninguno de ellos cruzó al otro lado del Río Jordán. Los que entraron en Canaán eran de unanueva generación.

Esto tiene una importante implicación espiritual: Sólo la nueva criatura, no el viejo hombre, tiene acceso a Canaán, la abundancia de Cristo. Josué y Caleb fueron las únicasexcepciones. Cuando Dios envió a doce espías que exploraran la tierra de Canaán, sólo estos dos volvieron con un buen informe.

En realidad, todos los espías concordaron en que la tierra fluía leche ymiel; (Núm. 13: 27)
La única diferencia era que diez vieron y prestaron atención al lado oscuro de la situación. Ellos dijeron: “La tierra por donde pasamos para reconocerla, es tierra que traga a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caleb
  • Caleb
  • caleb
  • Caleb
  • Caleb
  • Caleb
  • Quien fue caleb
  • Caleb Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS