El ejemplo de un metodo

Páginas: 3 (519 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2011
Durante largas décadas la Patria de nuestros mayores sufrió terribles flagelos que la convirtieron en una tierra que expulsaba a sus hijos. La falta de pan, trabajo y libertad significaron que milesy miles de hombres y mujeres croatas tuvieran que buscar en otros horizontes lo que su tierra no les brindaba.
Eso creó una situación extraña y trágica en la que prácticamente los croatas y susdescendientes repartidos por todo el mundo igualaron a la población de la República de Croacia.
Pero, como siempre, las situaciones indeseadas pueden provocar oportunidades de superación. Solamente hayque identificarlas y aprovecharlas. O sea, hoy Croacia tiene en todo el mundo hombres y mujeres formados profesional y culturalmente en los más diferentes medios. Un enorme potencial que se estáaprovechando mínimamente. Y como ejemplo se hay que mencionar a la Asociación de Futbol Croata (HNS), que permanentemente busca jugadores de origen croata formados en clubes del mundo para integrarlos a laselección. Los hermanos Kovac, nacidos en Alemania, o Simunic, nacido en Australia, la fallida oferta a Daniel Bilos y la esperemos que exitosa a Darío Cvitanich nacidos y formados en la Argentina.Para lograr un aprovechamiento integral de todo este potencial harían falta políticas de estado que comprendan realmente el “corpus croata”, que se formalice esa sensación de pertenencia en algoorgánico y real que pueda ayudar al crecimiento de la República de Croacia y al mismo tiempo fortalezca las comunidades de croatas que habitan por el mundo. O sea la creación de una gran “tela de araña” concentro en Croacia conectada a cada comunidad y cada comunidad conectada a las demás.
Parte de este trabajo está siendo realizada por el Congreso Mundial Croata – ONG – y los Juegos mundiales Croatasson un pequeño ejemplo de una política de construir puentes, en este caso en la faz deportiva. La primer experiencia realizada en Zadar en 2006 reunió a más de 700 deportistas representando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • metodos ejemplo
  • Metodos cientificos ejemplos
  • ejemplo método de las 5 fuerzas
  • ejemplo de método teórico
  • tipos de métodos (ejemplos)
  • Metodo de analisis de caso. ejemplo
  • Ejemplo de método científico
  • Ejemplo de método científico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS