el ejemplo

Páginas: 2 (494 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2014
El Efecto de Columna Corta:
Prácticamente no ha habido sismo en el contexto mundial donde no se presente una falla debida al efecto de columna cautiva o, como la llamaremos de aquí en adelante,columna corta. Lo paradójico radica en que la causa de este problema no se debe a la columna en sí, sino a elementos externos a ella que fuerzan a que se comporte de una manera ajena a su modo usual.Este comportamiento anómalo si es que se puede denominar de esta
manera es la raíz del problema, pues cada uno de los profesionales que definen la columna desde el punto de vista de su forma,localización, dimensiones o características estructurales, tienden a mirarla bajo su propia óptica, olvidándose que es un elemento que hace parte de un conjunto que no es solamente arquitectónico o solamenteestructural, sino que pertenece a ambos.
Armadura Transversal en Vigas y Columnas:
Las armaduras que se disponen en el hormigón armado pueden clasificarse en principales y secundarias, debiendodistinguirse entre las primeras las armaduras longitudinales y las transversa les.
 
Las armaduras longitudinales tienen por objeto, bien absorber los esfuerzos de tracción originados en los elementossometidos a flexión o a tracción directa, o bien reforzar las zonas comprimidas del hormigón. Las armaduras transversales se disponen para absorber las tensiones de tracción originadas por los esfuerzostangenciales (cortantes y torsores), para zunchar las zonas de hormigón comprimido y para asegurar la necesaria ligadura entre armaduras principales, de forma que se impida su pandeo y la formación defisuras localizadas.

En la figura 9.3 se ha representado un pilar de hormigón armado, cuyas armaduras longitudinales trabajan a compresión, estando constituida la armadura transversal por cercos,encargados de asegurar la ligadura entre las armaduras principales, de evitar el pandeo de las barras y de coser las eventuales fisuras inclinadas que, de no existir cercos, podrían producirse....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplo
  • ejemplo
  • ejemplo
  • EJEMPLO
  • el ejemplo
  • ejemplo
  • Ejemplo
  • EJEMPLO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS