El ejercicio físico y la salud

Páginas: 3 (503 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2010
(El Ejercicio Físico y la Salud.)

Las personas realizan ejercicios con diferentes objetivos, algunos llevados por las apariencia y otros por el que dirán o se guían por un estereotipo demodelo distorsionados por cuerpos saludables la cual los medios de comunicación se aprovecha de estos para vender sus productos promocionales pudiendo crear en las personas insatisfacción y bajaautoestima.

Es por esta razón que ejercicio y salud son dos conceptos que van de la mano, donde la salud es el estado de bienestar físico, mental y social. Donde el ejercicio es la actividad físicarecreativa que va relacionada con los movimientos corporales.

Por eso las personas que realizan ejercicios regularmente disponen de una mejor salud que las personas con vida sedentarias, elejercicio físico sistemático promueve la salud y contribuye decisivamente a la longevidad del hombre; a través de estas actividades el organismo crea adaptaciones que generan beneficio para la salud yprevención de enfermedades.

Dentro de los ejercicios recomendados a las personas para mejorar su condición física están los ejercicios aeróbicos estos nos permite mejorar el sistemacardiovascular, los ejercicios aeróbicos son de larga duración y de baja intensidad. También tenemos los ejercicios anaeróbicos que se llevan a cabo en ausencia de oxígeno, pero que la producción de energía y surendimiento son menores que en el metabolismo aeróbico. Los ejercicios anaeróbicos son de corta duración y gran intensidad.

Las enfermedades en la que se ha demostrado que el ejercicio físicoes beneficioso son:

*Asma
*Estrés de embarazo
*Infarto
*Diabetes mellitus.
*Diabetes gestacional
*Obesidad.
*Hipertensión arterial.
*Osteoporosis.
* Distintos tipos de cáncer, como elcáncer de próstata y el cáncer colorrectal.

Aparte de esto nos ayuda a incrementa el funcionamiento del sistema cardiovascular y respiratorio para mejorar la perfusión tisular y por tanto el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo de salud y ejercicio fisico
  • Ejercicio Físico Y Salud
  • Ejercicio fisico y salud en la escuela
  • El Ejercicio Físico Y La Salud En La Escuela
  • Es saludable el ejercicio físico
  • El Ejercicio Fisico Sobre La Salud
  • La Importancia Del Ejercicio Fisico En La Salud
  • Ejercicio Fisico y Salud (Informe)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS