El Ejercicio Político De La Maternidad En La Cárcel De Mujeres: Testimonios Y Perspectivas.

Páginas: 4 (876 palabras) Publicado: 19 de junio de 2012
[pic]

Universidad de El Salvador
Facultad de Ciencias y Humanidades
Licenciatura en Antropología Sociocultural
Antropología del Parentesco
Msc. Susana Salazar
Israel Alexander Ortiz Leiva.Se nos encomendó la tarea de revisar un artículo relacionado con “Antropología y maternidad” y recomendarlo en este espacio. El resultado de mi búsqueda me llevo a lo siguiente: Encontré un resumende Ana Moya Gutiérrez en relación al libro: Discursos teóricos en torno a la(s) maternidad(es): Una visión integradora[1]. Y dos artículos que son parte del II Congreso Ecuatoriano de Antropología yArqueología. Balance de la última década: Aportes, Retos y nuevos temas[2].

El primero nos da un esbozo de las partes del libro; hace referencia a la maternidad como institución y lamaternidad como experiencia, además, como parte esencial del libro que nos interesa, describe brevemente el artículo: “Representaciones de género y maternidad: Una aproximación desde la antropologíasociocultural”, en la cual explica que ha pasado de entender a la mujer como mera reproductora al estudio de la identidad de las mujeres en relación con la maternidad.

De los siguientes dostemas: “La problematización de la maternidad adolecente en el Ecuador” y “El ejercicio político de la maternidad en la cárcel de mujeres: Testimonios y perspectivas”. El de la problematización en losadolescentes me intrigo y me llevo a la reflexión de contrastarlo en nuestro país ya que se da la misma situación, pero el abordaje que se le da en el artículo es desde una perspectiva antropológica y degénero.

Ahora bien, de los que he descrito anteriormente me parecen muy buenos y los dejo para que ustedes puedan revisarlos con más detalles, ya que me parece muy importante hacerlo desdeuna óptica de nuestra realidad, pero el que si me intereso y que se da en nuestro país como en los demás de américa latina es el de: El ejercicio político de la maternidad en la cárcel de mujeres:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La maternidad en perspectiva mujeres y madres en confinamiento penal
  • maternidad en la carcel
  • Mujeres en la carcel
  • Mi Perspectiva Por Las Mujeres
  • crisis testimonios y perspectivas
  • Política y Perspectiva
  • Politica y Perspectiva
  • la morbilidad materna en mujeres adolescentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS