El Ejercicio

Páginas: 17 (4179 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2015
 “EL EJERCICIO”




Nombre: Anette Michelle Soriano Leal
Grado & Grupo: 2 “c”
Materia: Taller de Lectura y Redacción

PROLOGO ∞

Este tema es muy interesante tanto como para jóvenes como para adultos, pues muestra los beneficios de hacer y no hacer ejercicio, lo cual tenemos que ser conscientes de si hacemos o no.Hoy en día hay muchas personas consobrepeso y obesidad y que mejor que esas personas hagan ejercicio, lo cual ejercicio debe ser un HABITO para las personas.

















INDICE:





















EL EJERCICIO
1. El Ejercicio, parte de la vida cotidiana
1.1 Concepto del Ejercicio
1.2 ¿Porque es importante hacer ejercicio?
1.3 Razones por las cuales hacer ejercicio
1.4 ¿Cuáles son los beneficiosdel ejercicio?
1.5 ¿Qué pasa con la falta del ejercicio?

2. El Ejercicio y El Bienestar
2.1 La actividad física y el rendimiento académico
2.2 Los beneficios del running

3. La alimentación saludable
3.1 Concepto de alimentación saludable
4. Conclusiones.












(Definicion.De)
Concepto del ejercicio:La palabra ejercicio tiene su origen en latín “exercitium”.Se trata de la acción ejercer, ejercitar o ejercitarse. Estos verbos se refieren a practicar un arte, un oficio o una profesión aunque también pueden hacer referencia al hecho de llevar acabo una cierta acción. De esta manera el ejercicio puede ser un conjunto de movimientos corporales que se realizan con el objetivo de mejorar lacondición física.
Sin olvidar tampoco que realizar ejercicio supone mejorar la calidad del sueño, fortalecer nuestro organismo a todos los niveles.



(Nutri Holistica)
Concepto del ejercicio:
El ejercicio es un escudo de protección de nuestro cerebro y un estimulador del aprendizaje y la memoria, así lo ha demostrado neurocientifico Fernando Gómez“Los tipos de ejercicio que sabemos que tienen mayor efecto en el cerebro, no son exactamente el tipo de ejercicio que están diseñados para aumentar el tamaño de los músculos”.
Hace miles de años los griegos ya sabían que el deporte era esencial para tener un cerebro en forma, que era la mejor receta para prevenir enfermedades y mantenerse sano. No obstante con el paso del tiempo hemos idoabandonado ese remedio natural, llevamos una vida sedentaria y apenas caminamos unos minutos al día.

(Enciclopedia libre)

Concepto del ejercicio:
El ejercicio es la actividad física recreativa, qué se realiza en momentos de ocio o de tiempo libre, es decir fuera del trabajo o actividad laboral. Es una afición que obtiene una vivenciaplacentera, comunicativa, creativa y social de nuestras prácticas corporales.
El ejercicio implica la realización de movimientos corporales planificados y diseñados específicamente para estar en forma física y gozar de buena salud. El término ejercicio incluye el de: gimnasia, baile, deporte y educación física.(FamilyDoctor.Org)
¿Por qué es importante hacer ejercicio?:
El ejercicio es parte importante de un estilo de vida saludable, previene los problemas de salud, desarrolla resistencia, brinda más energía y puede ayudar a reducir el estrés. También puede ayudar a mantener un peso corporal saludable y a controlar el apetito.(ecancerlatinoamerica)
¿Por qué es importante hacer ejercicio?:
El ejercicio rutinariamente en especial los ejercicios aeróbicos, son de mucha importancia para todas las personas, esta actividad física nos beneficia de muchas formas, nos ayuda a mantenernos en el peso ideal, a quemar calorías y a mantener una mente sana. El ejercicio hace que nuestro cuerpo produzca una sustancia química llamada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejercicios
  • Ejercicios
  • Ejercicios
  • Ejercicios
  • Ejercicios
  • Ejercicios
  • Ejercicios
  • Ejercicios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS