El ejido

Páginas: 3 (732 palabras) Publicado: 4 de julio de 2011
INTRODUCCIÓN
El alumno realizará un ensayo de al menos tres páginas en donde se analice la figura y alcance del Ejido en nuestro país. Se sugiere el uso de la lectura esencial del modulo 8 *Esimportante que se enriquezca el trabajo, con información obtenida de fuentes alternas
CONTENIDO
Ejido:

La palabra “ejido” es utilizada por la ley para significar, entre otras cosas, el conjunto debienes territoriales que recibe, a través del reparto agrario un núcleo o grupo de población a través de un proceso legal denominado dotación.

El ejido es una sociedad mexicana de interés social,integrada por campesinos mexicanos de nacimiento, con un patrimonio inicial constituido por las tierras, bosques y aguas que el estado le entrega gratuitamente en propiedad inajenable, intransmisible,inembargable e imprescriptible; sujeto a su aprovechamiento y explotación a las modalidades establecidas en la ley, bajo la dirección del estado en cuanto a la organización de su administración internabasada en la cooperación y la democracia económica, y que tiene por objeto la explotación y el aprovechamiento integral de sus recursos naturales y humanos , mediante el trabajo personal de sussocios en su propio beneficio , la liberación y la explotación en beneficio de terceros en su fuerza de trabajo y del producto de la misma, y la elevación de su nivel de vida social, cultural y económico.RECURSOS DEL EJIDO:

Tierras de cultivo: Se destinan precisamente para la siembra y deberán ser en función de las tierras de cultivo o cultivables y del número de campesinos capacitados delnúcleo o grupo interesado. Según el Art. 220 cada parcela tendrá una extensión mínima de 10 hectáreas de riego o su equivalente en temporal.

Tierras de agostadero o monte: todo ejido debe tener sustierras de monte, agostadero o pastos para realizar actividades extractivas, de recolección y de pastoreo del ganado.

Otros recursos del ejido: bosques, minas o atractivos turísticos. Aquí si bien,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El ejido
  • Ejido
  • ejidos
  • Que Son Los Ejidos
  • Ejidos
  • Ejido
  • ejidos
  • Ejidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS