El Ejército de Salvación: ¿Cómo hacer ciudadanos de las Parias?

Páginas: 9 (2099 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2014
Universidad Estatal a Distancia
Escuela de Ciencias de la Administración
Cátedra de Administración
Caso administrativo:
El Ejército de Salvación:
¿Cómo hacer ciudadanos de las Parias?
Administración General II Cod:00452
Centro Universitario: San Marcos de Tarrazú
Grupo 01

Hechos Relevantes
Determinación y ubicación de vehículos de ayuda y colaboración dentro de la organización.Participación de todos los sectores o niveles organizacionales en la planificación de la empresa.
Estructura jerárquica definida, pero con libertades para la toma de decisiones local.
Estructura vertical de la organización, con comunicación entre los niveles.
Retroinformación empresarial.
Administración productiva “de la base hacia arriba”.
Responsabilidad de la organización por sustrabajadores.
Problema Central
Un punto muy importante dentro de cualquier organización es la comunicación entre los diferentes niveles que conforman la empresa, sin buena relación y comunicación el trabajo no se realiza bien. Algo que el Ejército de Salvación ha realizado bien entre tantos asalariados y voluntarios unificados a una cúpula administrativa es ser comunicativos y ser una empresa queconstantemente se retroalimenta.
Análisis
El Ejército de Salvación es una organización que nace como un movimiento cristiano en 1865 y que poco a poco fue creciendo hasta convertirse en el segundo proveedor más grande de ayuda social en el mundo, después de las Naciones Unidas, es un movimiento que está presente en más de 120 países, trabaja en más de 175 lenguas alrededor del mundo y que mantienecomo sus miembros a 25,700 oficiales, 100,000 empleados y aproximadamente 4,5 millones de voluntarios.
Cómo una empresa de tanta envergadura logra realizar sus metas y objetivos siempre, si es una empresa tan grande, tan multicultural, tan multilingüe y tan descentralizada?
Esta organización no gubernamental y sin fines de lucro, tiene una organización muy estricta la cual se asemejajustamente a la de un ejército. Acorde al comportamiento organizacional actual, las empresas de este tipo normalmente manejan una estructura organizacional horizontal, con libertades de decisión para las células corporativas externas y con una cabeza administrativa cercana a la base de la organización, sin embargo, el Ejército de Salvación mantiene una estructura piramidal o vertical muy rígida con unacabeza al mando y divisiones administrativas medias hasta llegar a los empleados en la base de la pirámide.
Básicamente la organización puede del Ejército de Salvación se puede mostrar en la siguiente figura:

La jefatura internacional está comandada por una sola persona, que envía órdenes a los comandantes territoriales y que a su vez las comunican a su divisiones y éstos por último a susempleados y voluntarios, sin duda alguna, dentro de una organización tan grande, la comunicación es la clave.
A pesar de que organizaciones como la CIA, la KGB o la División de Inteligencia de Costa Rica, que son organizaciones gubernamentales, no se parezcan en nada en cuanto a funciones al Ejército de Salvación, tiene una estructura organizacional muy similar. Cualquiera de éstasorganizaciones de inteligencia funcionan de forma muy descentralizada, ya que para lograr sus objetivos se subdividen en células de trabajo específicas pero tienen niveles administrativos superiores como cabeza de la organización, osea, estructuras verticales de organización. Por esa razón, es que este tipo de organizaciones pueden utilizar el enfoque del Ejército de Salvación.
Inicialmente, en unaorganización de ayuda social se debía buscar la forma de atraer miembros que ayudasen a sus objetivos, por ello crearon programas de ayuda locales, cada división se encarga de publicitar o mostrar al mundo la forma de ayudar a los demás, y las personas acudirían automáticamente a prestar sus servicio, con la ventaja de que el Ejército de salvación se dedica a un rubro como el de ayudar a los demás,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el ejercito de salvacion ¿como hacer ciudadanos de los parias?
  • Como Hacer Un Llamado De Salvacion
  • Ejercito De Salvacion
  • El ejercito de salvación
  • El Ejercito de Salvacion
  • Ejercito de salvacion
  • Analisis De Caso Ejercito De Salvacion
  • Ejército de salvación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS