El Electron Centenario

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
CET 1 WBC 5IM13

12
FISCA: EL ELECTRON CENTENARIO
GUILLERMINA ESPINO BAHENA
ALFREDO RUIZ OROZCO

CET 1 WBC 5IM13

12
FISCA: EL ELECTRON CENTENARIO
GUILLERMINA ESPINO BAHENA
ALFREDORUIZ OROZCO

A continuación realizare un breve resumen sobre los diferentes subtítulos del capitulo 6 del libro “el electrón centenario”.

VI. LOS HERMANOS DE ELECTRÓN
VI. LOS HERMANOS DE ELECTRÓNEn 1932 Anderson descubrió inesperadamente al hermano gemelo del electrón con carga positiva en investigaciones con carga positiva eninvestigaciones experimentales sobre la detección y clasificación de la radiación cósmica. Inmediatamente se reconoció que la ecuación de onda cuántica y relativista que Dirac había formulado en 1928tiene soluciones que describen conjuntamente ambos tipos del electrón, negativo y positivo.

DESCUBRIMIENTO DEL POSITRÓN
DESCUBRIMIENTO DEL POSITRÓN

El premio nobel de1936 fue compartido por Victor Hess “por su descubrimiento de la radiación cósmica” y Carl D. Anderson “por descubriendo de positrón”en investigaciones realizadasentre 1911-1913 en Austria y desde1932 en California, respectivamente.
Se realizaron pruebas específicas para validar o descartar la interpretación de las partículas positivas como protones.
ECUACION DE ONDA CUANTICA RELATIVISTA:Paul Adrien Dirac formulo la ecuación de onda cuántica relativista que llevara su nombre en 1928. La ecuación admite 2 soluciones con energía positiva que corresponden a estados del electróncon espín ½ ymomento magnético de 1 magnetón de Bohr. La ecuación también admite 2 soluciones con energía negativa, que Dirac interpreto inicialmente como estados del protón. Más tarde reconoció que correspondena estados del positrón.

HIPOTESIS DEL NEUTRINO:
La concepción de un hermano eléctricamente neutro del electrón fue propuesta por Pauli a finales de 1930 en conexión con la estructura de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Electrón Centenario Cap. 7
  • El electron centenario cap 2
  • Capitulo VI el electron centenario
  • resumen capitulo 7 el electron centenario
  • El electrón centenario
  • El Electron Centenario
  • Centenario
  • Centenario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS